Cannes proyectará ‘El Quijote’ de Terry Gilliam

Grandes noticias para Cannes. La Justicia Francesa ha rechazado la demanda interpuesta por el antiguo productor de la cinta ‘El Quijote’, Paulo Branco, una disputa que comenzó por los derechos de autor. El encargado de anunciar la noticia ha sido Thierry Frémaux, delegado general de Cannes, que ha enunciado un “Hemos ganado”, a la vez que daba la buena nueva. Al final, la película conseguirá proyectarse y cerrará el famosos festival el próximo 19 de mayo.

Sin embargo, la noticia ha estado ensombrecida por la salud del director, que se encuentra en reposo debido a la presión, desmintiendo los rumores de que Gilliam había sufrido un derrame cerebral. Mientras se recupera, el director mantiene su decisión de aparecer la próxima semana en el Festival de Cannes.

Por otro lado, el proceso judicial no ha estado exento de nerviosismo. Branco se dirigía a la prensa esta mañana cargando contra Frémaux, recalcando la inversión de 800.000 euros desembolsados en el proyecto y esta situación que ha provocado una crisis en el festival. De hecho, Branco ha señalado al delegado de Cannes como el, principal culpable de haber llevado el caso a los tribunales pues “si no hubiera decidido cerrar el festival con el largometraje, no hubiera llegado tan lejos”.El origen de esta disputa se remota a 2016, cuando Gilliam y Branco comenzaron su acuerdo por el desarrollo del filme. Acuerdos y desacuerdos se han sucedido unos tras otros, culminando en que Gilliam recurriera a la productora española Tornasol para grabar en 2017 entre España y Portugal.

La maldición de este filme tampoco es desconocido. Terry Gilliam lleva dos décadas tratando de grabar El hombre que mató a Don Quijote. Inundaciones en el rodaje, accidentes, falta de financiación…una auténtica aventura para conseguir el proyecto soñado. Ahora, tan solo nos queda ver el resultado de este ansiado proyecto.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s