Fallece el cineasta español Antonio Mercero

Triste día para el cine español. El director y guionista español Antonio Mercero ha fallecido hoy a las 9.00 en Madrid. El cineasta galardonado con el Goya de Honor a su trayectoria profesional, sufría alzhéimer desde hacía varios años, una dura enfermedad que le llevó a retirarse de proyectos cinematográficos.

Creador de series queridos por la audiencia como Farmacia de Guardia y Verano Azul, así como de filmes tan reconocidos como Planta Cuarta o La Cabina, esta última protagonizada por José Luis López Vázquez. Entre sus premios se encuentran la Concha de Oro del Festival de San Seba

stián y el Premio Perla del Cantábrico. Su papel en el desarrollo de la televisión española fue imprescindible, gracias a series que nos han acompañado desde los años 70, siendo la última de ellas Manolito Gafotas, que adaptaba la obra de Elvira Lindo.

Decimos adiós a uno de los directores más queridos del panorama español. Nacido en 1936 en Lasarte-Oria (Guipuzkoa), el cineasta fallecido a los 82 años, dejando un legado que todos recordaremos con cariño.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s