‘La Familia Addams’: un terrorífico y cómico musical

Pocas veces los musicales que se proyectan en Madrid salen de la capital en busca de un tour por toda España pero, tras el éxito conseguido en la taquilla madrileña, La Familia Addams tiene ganas de viajar por todo el territorio en busca de diversión. Su siguiente destino es Sevilla, donde se está llevando a cabo en el Cartuja Center Cite. Hasta el próximo 20 de mayo, el musical será uno de los espectáculos más atractivos de la ciudad, una auténtica oportunidad de disfrutar de una exitosa obra de Broadway interpretada ahora en los escenarios españoles.

Su inicio es el que todos conocemos, esa entrañable sintonía, ese chasqueo de dedos. Bienvenidos a la locura. Gómez, Morticia, Miércoles, Pugsley, Fétido, Lurch y la Abuela vienen a poner patas arriba tu vida para enseñarte que la muerte es solo un paso más para la que están preparados siempre. Muertos o vivos, la familia es familia y debe cuidarse. Aunque un pequeño suceso viene a poner patas arriba la rutina de esta extraña familia: Miércoles se va a casar.

El musical gira entorno a una Miércoles extrañamente enamorada que quiere ocultarle a la familia de su prometido cómo son realmente los Addams. Sin embargo, ser normales no es algo que la familia haga muy bien. Extrañas criaturas, torturas y referencias a la muerte recorren la enorme mansión, tan increíble como espeluznante. Los secretos se convierten en un auténtico torbellino dentro del hogar de los Addams, donde una joven Miércoles sueña con su alocado futuro mientras que su madre y su hermano pretenden hacerle la vida imposible.

El reparto consigue conectar fácilmente con el público. La excepcional interpretación de Lydia Fairen como Miércoles consigue embelesarnos, ya sea por dar vida a este afamado personaje o por su maravillosa voz. El elenco nos hace estallar en carcajadas en una alocada obra cuya primera parte mantiene un ritmo excepcional. Su segunda parte atropella demasiado los acontecimientos que se suceden, culminando en un número final que termina de forma abrupta. Aun así, las bromas con nuestra sociedad actual y el recuerdo de esta querida familia de la televisión y el cine, consigue que queramos quedarnos viendo durante horas sus alocadas aventuras.

El tour de La Familia Addams solo acaba de empezar. Gijón, Valladolid, Logroño y Pamplona serán algunos de sus próximos destinos. Si quieres un plan divertido, el musical te espera, una oportunidad de ver en tu ciudad un género teatral que no suelen salir de la capital. Una oportunidad para apreciar el teatro y la música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s