Carla Simón galardonada por el Premio Joven Talento del Festival de Cannes

La cineasta Carla Simón, premio Goya a la Mejor Dirección Nobel por Verano 1993, ha sido premiada en la categoría de jóvenes directores en el Festival de Cannes del Women in Motion, una iniciativa que pretende ensalzar el trabajo de las mujeres en el mundo del cine.

Carla Simón se suma a la lista de premiadas entre las que ya se encontraban Geena Davis, Jane Fonda y Susan Sarandon. Women in Motion surgió en 2015 por Kering, un grupo de empresas comerciales entre las que se hayan Yves Saint Laurent y Gucci, y que busca la igualdad en el mundo audiovisual.

Salma Hayek, encargada de entregar el premio Young Talents Awards, ha sido la encargada de seleccionar a Carla Simón como la ganadora por su primera película, basada en la propia vida de la cineasta y su infancia al morir su madre enferma de sida. Por ello, la directora catalana recibirá 50.000 euros para financiar sus próximos proyectos.

En un año marcado por los escándalos sexuales y el surgimiento del movimiento Me Too, este galardón ha cobrado especial importancia por su denuncia en busca de la igualdad. De esta manera, Carla Simón se convierte en una nueva referencia en el panorama audiovisual femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s