Hace 20 años que murió Sinatra, pero su voz nunca desaparecerá

Frank-Sinatra

Grandes voces han pasado por este mundo y grandes intérpretes nos han ido diciendo adiós desde hace varios años. Cuando llega el aniversario de su muerte o nacimiento, recordamos su trayectoria y la magia que podían hacer. Sin embargo, hay una voz que nunca muere, una voz que le hace todo a su modo. La Voz.

Frank Sinatra, uno de los grandes intérpretes norteamericanos, fallecía hace 20 años. Su cuerpo helado decía adiós a una etapa en la que su magia sobre el escenario seguía funcionando a pesar del paso del tiempo. Pero su voz se resistía a irse. Quería que volásemos con él a la luna. Y así lo hacía con su música y sus películas.

Sus juergas también eran muy conocidas en el mundo de Hollywood. Con sus amigos del Rat Pack, Sinatra celebraba las más altas y alocadas fiestas en su mansión, donde el alcohol, la música y la diversión primaban sobre todas las cosas.

Un ataque al corazón se llevaba a Frank Sinatra aquel 14 de mayo, acuciado por el cáncer y las neumonías que se sucedían. Sinatra sabía que se iba, pero nos regalaba su voz. A los 19 años ganaba un concurso musical de la radio con el grupo The Hoboken Four. Del talento nataural surgió una voz que conseguía respirar la canción.

Los años 40 fueron el auge de un joven Sinatra que arrasaba. A lo largo de su carrera llegó a grabar 1000 canciones. Y, por si fuera poco, el artista también llenó su vitrina con un Oscar al Mejor Actor de Reparto por la película De aquí a la eternidad. Sus múltiples romances también sobresalieron en su trayectoria. Desde su noviazgo con Lauren Bacall hasta sus cuatro matrimonios con Nancy Barbato, Ava Gardner, Mia Farrow y Barbara Marx.

Elegante y único, su talento inundaba los escenarios. Fue en 1995 cuando decidió retirarse, al cumplir 80 años, donde en un concierto con artistas como Ray Charles y Natalie Cole, se despedía por todo lo alto. La Voz sigue acompañándonos pase lo que pase, porque los grandes artistas nunca mueren.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s