‘Looser’, la serie de Soy una Pringada llega a Flooxer

Las webseries vuelven a ser un auge en nuestro país. Aunque Playz parece haberse hecho con el dominio de estas producciones actualmente, Flooxer ha decidido volver a apostar por las series en Internet. Tras el exitazo de Paquita Salas, que pega su salto a Netflix, una nueva ficción parece acaparar todas las miradas de la plataforma de Atresmedia, Looser. Creada por la youtuber Soy una Pringada (Esty Quesada), esta webserie encarna todos los anhelos y frustraciones de la generación millenial, así como se critica el lado más hipócrita de la sociedad.

Es una comedia irónica y llena de comentarios incisivos. Si has visto algunos vídeos y colaboraciones de Esty, podrás comprobar que esta serie, claramente, es un retrato de su pensamiento. La falsedad es lo peor, la visión positiva e irreal es una mentira, los discursos edulcorados son bazofia. Bullying, homosexualidad, suicidio, género no binario, estética y moral. Esty se atreve con todo y no cree en los tapujos. Y, en cierta manera, eso nos da un poco de esperanza en las nuevas generaciones y en que el mundo puede ser un lugar más sincero y diverso.

Por el momento, la serie se queda en el concepto que supone Soy una Pringada, en la revolución y el salto por un discurso atrevido y sin filtro. Sin embargo, no ha logrado por el momento ese hilo más innovador. No consigue un hilo conductor que nos explique quién es el personaje protagonista y cómo es el círculo que la rodea. Eso sí, conocemos a una nueva creadora alternativa revolucionaria, con una gran cultura que quiere demostrarnos que la vida está llena de hipocresías y modas superfluas. Los 90 fueron años mágicos para una generación que sigue soñando con series como Embrujadas, Buffy Cazavampiros, Aquí no hay quien viva o Los Serrano. Desde las lecturas de Crepúsculo hasta el lado más artístico, como Frida Khalo o la noche estrellada de Van Gogh.

Ahora solo nos queda esperar para ver cómo se va a ir desarrollando esta webserie. Lo gags cortos llenos de sarcasmo y retratos de la cultura pop funcionan a la perfección. Pero, ¿qué es ser un loser? Si no eres apto para aceptar las críticas, tal vez no debas conocer a Esty, pero te estarás perdiendo un poquito de análisis crítico. Tal vez, a todos nos haga un poco de falta aceptar quienes somos realmente y olvidarnos de prejuicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s