Portugal, país invitado del Festival Internacional de Habaneras y Música Iberoamericana de la Costa Tropical

IMG_8367

El municipio granadino de Salobreña acoge del 28 de junio al 1 de julio la quinta edición del Festival Internacional de Habaneras y Música Iberoamericana de la Costa Tropical, y que cuenta con grupos de Portugal como país invitado.

El encuentro pretende reivindicar los elementos comunes que unen la costa granadina con el país luso, como son la industria azucarera, el ron, frutos tropicales como el mango o la guayaba, además de la música coral.

El concejal de Turismo del municipio granadino, Manuel Guirada Izquierdo, junto al presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, han resaltado que programa de actividades del festival contará con tres días de música en vivo en español interpretado por numerosas agrupaciones musicales de distintos orígenes.

Además, García Alabarce ha destacado que eventos como éste, son fundamentales para dar a conocer la Costa Tropical en el exterior, con la cultura y la música como pretexto. “El Festival de Habaneras de Salobreña es un importante reclamo turístico para la comarca y hace un trabajo muy importante para la promoción del destino, facilitando visitas guiadas a los participantes a distintos puntos de interés turístico de la Costa Tropical, como el Castillo de Salobreña, la Charca de Suárez o la Fábrica de Ron Montero.

El festival contará con el grupo portugués“Banza” que presentará un espectáculo de baile y música que destacará con los diferentes estilos musicales tradicionales como el fado.

De igual forma se contará con la Rondalla de Dúrcal, la Agrupación Pan con Aceite y la Rondalla Accitana y la Coral Pueri Cantores María Britz, para terminar, la Asociación Salamandroña ofrecerá una tradicional actuación con el Grupo Cantares.

El precio de la entrada es de 4€ por concierto y existen a la venta bonos de 10€ por los tres días de festival, con la idea de facilitarle al público la participación. Todas las actuaciones empezarán a las 21 horas en el Anfiteatro Nilo Cruz de Salobreña, junto al Parque La Fuente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s