Hanging Rock oculta un misterio en Cosmopolitan TV

Una nueva serie se estrena en Cosmopolitan. El próximo 24 de junio llega ‘El Misterio de Hanging Rock’ (Picnic in Hanging Rock), una ficción basada en la novela homónima de la escritora australiana Joan Lindsay y que ya tuvo una adaptación cinematográfica en 1975, dirigida por Peter Weir. Protagonizada por Natalie Dormer (Juego de Tronos) esta serie de seis capítulos nos llevará a la Australia de 1900. Hester Appleyard es la misteriosa directora del Appleyard College, una institución destinada a la educación de las mujeres para convertirse en perfectas señoritas.

Todo empieza el Día de San Valentín. Un grupo de estudiante se prepara para celebrar un picnic en Hanging Rock, una majestuosa montaña que se alza sobre el territorio como si flotara mágicamente en el aire. Diecinueve chicas disfrutarán de esta salida junto a sus profesoras, la señorita Greta McGraw (Anna McGahan) y mademoiselle Dianne de Poitiers (Lola Bessis). Comen y charlan hasta quedarse profundamente dormidas, sin darse cuenta de que a su alrededor suceden cosas extrañas. Cosas que llevan a la desaparición de tres chicas: Marion Quade (Madeleine Madden), Miranda Reid (Lily Sullivan) e Irma Leopold (Samara Weaving). Las jóvenes habían ido a inspeccionar la zona junto a Edith (Ruby Rees), una torpe e infantil chica que vive a la sombra de sus compañeras. Entre gritos despavoridos, tan solo aparecerá ella de entre las cuatro que emprendieron la pequeña aventura por la montaña

Foto oficial vía Cosmopolitan TV

‘El misterio de Hanging Rock’ nos lleva a conocer un extraño suceso, explorando las distintas perspectivas de cada personaje sobre estas desapariciones. La incertidumbre y los fenómenos sobrenaturales que rodean a Hanging Rock nos hace dudar en todo momento si los hechos fueron paranormales o reales. Porque, como dice la propia autora al comienzo de esta historia: “El lector tendrá que decidir por sí mismo si Picnic at Hanging Rock es una historia real o ficticia”. Todo es un conjunto de teorías lógicas y descabelladas que no terminan de darle explicación a lo ocurrido y que ha conseguido calar en la cultura australiana.

La prensa ya ha tenido acceso a los dos primeros capítulos de la serie y ya ha conocido el suspense que existe en la escuela. Natalie Dormer consigue crear el suspense necesario para describirnos el internado y su propia historia, plagada de extraños sucesos. No solo ahondamos en el misterio de las desapariciones, sino también en la identidad de la época, la sexualidad, el sentimiento nacionalista, la naturaleza y el papel de la mujer en 1900. De ahí que apreciamos la diferencia de orígenes, como entre Miranda e Irma, la primera criada en el campo y la segunda una rica heredera. La sociedad muestra sus cartas entre susurros y apariencias en una época donde la imagen lo es todo. La reputación de las jóvenes se ve marcada por su comportamiento y vestimenta.

Foto oficial vía Cosmopolitan TV

De hecho, la estética y el paisaje son dos de los elementos más cuidados de la ficción. Mientras que disfrutamos de las montañas y terrenos de la bella Australia, las ropas fueron hechas a partir de diseños originales de la época, perfectas para acompañar a la oscuridad de la trama. Intrigante y bella, ‘El misterio de Hanging Rock’ es un relato vivo en el que nosotros también tenemos que participar para comprender lo que ocurre en la pantalla. Todos tenemos nuestra propia teoría y todos queremos seguir conociendo que ha ocurrido con las tres estrellas de Appleyard College. ¿Qué pistas nos llevarán a la verdad?

El próximo domingo 24 de junio los telespectadores podrán disfrutar de los primeros dos episodios, a las 22h en Cosmopolitan TV. La serie tuvo una gran acogida durante su presentación en la Berlinale y ya ha conseguido llamar la atención de la crítica española, que ya ha quedado prendada de sus paisajes, su estética y su intrigante relato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s