David Olivas publica “La luz que siempre te di”: fotografía y poesía para un viaje por los emociones

La luz que siempre te di

La luz que siempre te di es el nuevo libro de David Olivas. Una historia de amor narrada a través de retazos de viajes: sentimientos capturados en instantáneas y versos que llegan directamente al alma.

En este nuevo libro, el joven autor mezcla dos de las cosas que mejor sabe hacer: fotografía y escritura, en un relato visual e intimista que transcurre por diferentes escenarios físicos y emocionales como Roma, Nueva York o Berlín.

La luz que siempre te di nos propone un camino para redescubrirnos a nosotros mismos cuando creemos que todo está perdido y lleva al lector a un viaje sensitivo por emociones que hablan de lo que ocurre cuando dejamos ir a alguien a quien amamos.

David Olivas es fotógrafo y guionista. Ha trabajado para el periódico El País, ha sido fotógrafo de multitud de grupos españoles y ha dirigido varios videoclips en España y Estados Unidos. Es autor del exitoso poemario Serendipia (2016). Gente de todos los rincones del mundo lo acompaña día tras día a través de sus cuentas en redes sociales formando una familia de más de 60.000 personas.

“Empiezo a hacer la maleta, no sé qué tiempo hace en Roma. Pero cojo algún jersey y varias chaquetas para estar arropado. El ordenador y libretas para escribir, porque sé que tendré que hacerlo para soltar lastre”.

Así comienza La luz que siempre te di, el tercer libro del joven autor David Olivas. Para él, la escritura es una vía para liberarse y expresar todos los sentimientos que se amontonan en su interior. En este nuevo libro nos invita a cargar la mochila con cámara, papel y boli, y acompañarle en un viaje por diferentes ciudades. Pero se trata de un viaje al interior de nuestras emociones, de todas esas que se suceden entre aviones, atardeceres y habitaciones de hotel.

El tiempo transcurre marcado por el sucederse de las estaciones mientras el protagonista
atraviesa distintos escenarios físicos y emocionales: Roma, Nueva York, Berlín, Madrid… miradas, amaneceres, el romper de las olas, impresiones fugaces que nos hablan de lo que ocurre cuando dejamos ir a alguien al que amamos.

La luz que siempre te di habla de un sentimiento universal como es el amor, y del dolor que provoca cuando ya no nos acompaña. Un viaje sensitivo a través de las evocadoras fotografías de David Olivas en las que se cuelan aviones, escenarios urbanos y naturales, mares en calma y luces de la ciudad. Un camino de autodescubrimiento en el que el autor pone voz a nuestros sentimientos más profundos, esos que ni siquiera nosotros somos capaces de expresar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s