El 39º Festival de Flamenco Ciudad de Málaga apuesta por los artistas locales

Festival Flamenco Ciudad de Málaga

La Boterita, Alfredo Tejada, el Cuadro Flamenco de La Lupi, José Valencia, Samuel Serrano, Antoñita Contreras, Argentina y Antonio “El Pipa·” es el elenco del Festival de Flamenco Ciudad de Málaga que este año alcanza su 39ª edición. Se celebrará una vez más en calle Alcazabilla con el Teatro Romano y la Alcazaba como fondo de escenario.

Este año tiene una organización conjunta del Ayuntamiento, a través del Área de Fiestas, y la Diputación Provincial en el marco de su Bienal de Flamenco. Se prolongará durante dos días: 29 de junio y 30 de junio. El Festival ha sido presentado hoy por la concejala de Fiestas, Teresa Porras, el diputado de Cultura, Víctor González. También han asistido el director de la Bienal de Flamenco de Málaga, Antonio Roche; los artistas Rocío López La Boterita, Antonia Contreras, Antonio “El Pipa”, Alfredo Tejada; y el presentador del festival, Gonzalo Rojo.

Más de la mitad de las contrataciones artísticas para este 39º Festival de Flamenco Ciudad de Málaga se ha realizado con artistas malagueños, siguiendo la línea de las dos instituciones que organizan el Festival de promocionar la creación artística local. Así, será cerca de una treintena de artistas, entre músicos, voces y palmeo, los que se subirán al escenario en los ocho espectáculos que se desarrollará a lo largo de dos días.

El viernes, 29 de junio, actuarán sobre el escenario de la calle Alcazabilla los cantaores Rocío ‘La Boterita’, Alfredo Tejada –ganador de la ‘Lámpara Minera’ el pasado año- y José Valencia, con el cuadro flamenco de Susana Lupiáñez ‘La Lupi’. El sábado, día 30, en ese mismo escenario estará Samuel Serrano, la gran revelación del flamenco actual; Antonia Contreras –que logró la ‘Lámpara Minera’ en 2016-, el bailaor Antonio El Pipa con su cuadro flamenco y Argentina.

El cartel es una obra de Fernando Wilson, diseñador creativo del Área de Fiestas del Ayuntamiento.

La asistencia será gratuita hasta completar el aforo de las 1.000 sillas que serán instaladas. Además, se contempla que pueda haber espectadores en pie. No será necesario recoger entradas previamente. Al mismo tiempo, hay que indicar que la calle Alcazabilla no será cortada al tráfico peatonal ya que está previsto un paso para los viandantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s