Jurassic World 2, el reino caído: Al borde de la extinción

¿Se acerca el final de la saga de Jurassic? Podría ser así. La historia retoma el final de Jurassic Wold 1, desde que el famoso Indominus Rex sembró el caos en el gran parque temático y fue finalmente derrotado. Sin embargo, lo que sucedió ese día y en Jurassic Park ha causado grandes estragos y ha comenzado el juicio decisivo: ¿Dejar vivos a los dinosaurios o proceder a su extinción?

Recuperamos a los personajes de la película anterior como Claire (interpretado por Bryce Dallas Howard) y Owen (Chris Pratte introducimos nuevos personajes que acuden a salvar a los dinosaurios en el parque abandonado tras activarse un volcán de la isla. Sin embargo, pronto se darán cuenta de que eso será la menor de sus preocupaciones y tendrán que volver a arriesgar sus vidas para derrotar a los malos y recuperar el equilibrio.

De la mano de Bayona como director, el drama, los recuerdos y el miedo están presente, donde monstruos inteligentes, ya sean humanos o de otra especie, se dejan llevar por su avaricia e intentan sembrar el terror. Jugando con la tensión, la eliminación de ciertas escenas explícitas y contando con una estética propia del género de terror, algunas escenas y planos nos pueden recordar a películas de Bayona como Un monstruo viene a verme o El orfanato. Además, incluye el factor de que el espectador sabe o puede intuir dónde está el monstruo o lo que está haciendo mientras que el personaje se mantiene miope, incrementando el nerviosismo y las ganas de increpar a los personajes desde la pantalla del cine.

Nuevos monstruos (y no tan nuevos), nuevos problemas (y algunos que se repiten), nuevos entornos (y otros que dejamos)… El nuevo filme de Jurassic tiene de todo y ya el hecho no está en concentrarse en el parque temático, sino en los animales y en su destino final, en tomar decisiones egoístas o éticas que pongan solución al conflicto. Pero algo ha quedado claro desde la anterior entrega: La biología genética está llegando a un punto en el que todo se cruza, se conviven con criaturas extrañas y se debe aprender a vivir con ello. Bienvenidos a Jurassic World.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s