El palacio de Al Mutamid, la reliquia escondida en el Patio de Banderas de Sevilla

Al-Mutamid, rey poeta del siglo XI, proclamador de la soberanía de Sevilla en sus tiempos. Siglos después de su reinado, cuando ya se dieron por perdidos, se hallan los restos de su palacio. Y no en cualquier sitio, sino en la casa número 8 del Patio de Banderas, en pleno corazón del Alcázar de Sevilla.

En 2014, algunos estudios predijeron que ahí se podría encontrar el palacio original del Alcázar, construído para Abderramán III un siglo antes de Al-Mutamid. Sin embargo, no se pudieron imaginar que habría otra reliquia más conservándose en sus murallas, considerándose la primera edificación taifa.

A punto de restaurar el edificio, el arqueólogo del monumento Miguel Ángel Tabales pidió permiso para analizar los restos y se han comprobado con Carbono 14 los resultados del yacimiento, confirmándose por el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, estos hechos. Sevilla escondía restos históricos y poéticos en uno de sus monumentos más prestigiosos y a mucha honra.

Tras este descubrimiento, Muñoz pretende convertir el terreno en un Centro de Interpretación del Alcázar. Sin embargo, necesitaría hacerse con la propiedad de la casa, que ahora es un patrimonio estatal. ¿Cuál será el futuro de esta inesperada y valiosa reliquia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s