‘En la mente de Robin Williams’: la genialidad de la risa

HBO ha estrenado uno de sus documentales más esperados, ‘En la mente de Robin Williams’ de la directora Marina Zenovich, donde viajamos por la vida de unos de los actores y cómicos más queridos por el público que nos dejó en el año 2014. Ingenioso, único y amante de la risa, Robin Williams fue un auténtico icono de los años 90 que, con su desparpajo natural, su mirada infantil y su ternura, conseguía encandilar el corazón de todos los espectadores. ‘El indomable Will Hunting’ le valió un Premio Oscar. Películas como Patch Adams, Hook o el Club de los Poetas Muertos serán recordadas para siempre.

Grabaciones inéditas, tanto de imagen como de audio, consiguen ayudar a contar esta historia. El joven Robin que comenzó a interesarse por la interpretación durante su adolescencia en San Francisco y que comenzó sus estudios en la Escula Juilliard, coincidiendo con su íntimo amigo Christopher Reeves. Su rapidez mental y su ansias por conseguir hacer reír al público lo llevaron a interpretar por decenas de teatros hasta que consiguió su primera oportunidad en una serie de televisión. Desde ese instante, el éxito llegó a su puerta, aunque también tuvo que aprender a lidiar con las adicciones. La sombra de las drogas, el alcoholismo y la depresión le acompañaron tristemente durante su vida, algo que el cómico nunca ha ocultado y confesaba en sus actuaciones.

Sus amigos, familiares y compañeros ayudan a compartir sus experiencias con Robin Williams en un documental que profundiza no solo en su ingenio, sino también en su vida personal y sus problemas con las adicciones. Billy Crystal o Steve Martin relatan sus experiencias junto al actor, remontándose al momento en que se conocieron hasta sus últimos días, cuando fue hallado muerto en su hogar tras haberse suicidado.

El documental consigue conectar directamente con el espectador, haciendo una revisión cronológica por su vida y completando cada uno de los pasos de Robin Williams hasta sus últimos días. Su mente siempre fue una verdadera incógnita para todos los que lo admiraban y su personalidad conseguía enamorar a todo los que lo rodeaban. El miedo a la soledad o a quedarse solo parecía ser uno de los grandes peligros de su ansiedad, refugiándose en la risa como medicina. Mientras su personalidad era tranquilidad, todo estallaba en un volcán de agudeza en cuanto pisaba el escenario.

Y aunque su vida se ha apagado, su memoria permanece viva en nuestra memoria. Porque el era el Genio, el Capitán y el Doctor de la risa. Robin Williams era la ternura personificada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s