Paolo Fresu Devil Quartet con Chano Domínguez ponen el broche final al Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar

CHANO Y PAOLO FRESU DEVIL

La actuación de Paolo Fresu Devil Quartet con Chano Domínguez ponen el broche final al Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar este domingo (22,30 horas) en el auditorio del parque El Majuelo.

Antes el músico gaditano será homenajeado por el Festival de Jazz en la Costa y Almuñécar, con el descubrimiento de una placa con su nombre en el Boulevar del Jazz del propio parque El Majuelo y la entrega de la medalla del festival.

Chano Domínguez (Cádiz, 1960) posee una virtuosa capacidad de aunar la sutileza del jazz y la fuerza del flamenco, además de otorgar una estética jazzística a temas populares españoles. Fernando Trueba afirma de él que es «quien ha situado a España en la historia del jazz». Y sin lugar a dudas, es el músico de jazz español con más reconocimiento a nivel internacional y uno de los más queridos en los festivales de Jazz de Almuñécar y Granada.

A lo largo de su carrera, el pianista gaditano ha trabajado con una amplia gama de artistas como Enrique Morente, Jorge Pardo, Carles Benavent, Paco de Lucía, Martirio, Joe Lovano, Herbie Hancock y con la Orquesta de Jazz del Lincoln Center de Wynton Marsalis. Cuenta con más de una veintena de trabajos discográficos y ha sido nominado a los premios Grammy por su trabajo Flamenco Sketch es (Blue Note, 2011) y por Bendito (2016).

Músico de depurada técnica, capaz de transmitir una gran dosis de emoción gracias a la autenticidad y la naturalidad de su lenguaje musical, Paolo Fresu (Berchidda, Cerdeña, 1961) cursó estudios en el Conservatorio de Cagliari y Etnomusicología en la Universidad de Bolonia. Desde su primer álbum como líder, Ostinato (1985), ha desarrollado una prolífica carrera que incluye actuaciones y discografía con Carla Bley, Gerry Mulligan, Dave Holland, Uri Caine, John Zorn y Ralph Towner, por mencionar sólo algunos. Además de liderar su propio grupo italiano, una de las mejores formaciones del jazz europeo, también promueve el Festival Time in Jazz en su ciudad natal. Capaz de trabajar con proyectos mixtos de música jazz-étnica, world music o música antigua, ha participado en diversas disciplinas como el cine, el teatro, la danza, la pintura y la literatura.

Junto a Paolo Fresu, (trompeta y fiscorno) y el piano de Chano Domínguez, estarán en el escenario Paolino Dalla Porta, contrabajo; Stefano Bagnoli, batería, y, Bebo Ferra, guitarra.

Exquisitos cómplices destinados a encontrase y unidos por el Mediterráneo, la música de Paolo y Chano es rica y generosa. Un placer para los sentidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s