“Parapanda Folk” vuelve a Íllora con propuestas distintas y distantes

LP_Imagen 3

El municipio de Íllora acogerá del miércoles 25 al domingo 29 de julio la 28ª edición del Festival “Parapanda Folk”, un proyecto de referencia en la música folk en el ámbito nacional organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Íllora, que aúna en su programación la música de raíz, el turismo, y la naturaleza.

Durante una semana, el patio del colegio Diego de Siloé del municipio será el escaparate al aire libre de las actuaciones en las que, en esta edición, participarán artistas desde el panorama musical internacional al local, con bandas que vienen desde Cuba, Argentina o Portugal, Galicia, Cantabria, Asturias, Cataluña, Madrid, Sevilla, Jaén, Canarias, Cáceres, Málaga y Granada con el municipio de Íllora.

Al acto de presentación que tuvo lugar en el Palacio de los Condes de Gabia asistieron el asesor de Cultura, Samuel Peña, y el alcalde de Íllora, Antonio Salazar.

Samuel Peña afirmó que el festival “es una fuente de recursos culturales y económicos para la zona y una seña de identidad de la comarca que se asienta en la Sierra de Parapanda, que da nombre al propio festival”.

Por su parte, el alcalde de Íllora apuntó que este evento supone, además, “un compromiso con los valores sociales de solidaridad y respeto haciendo un homenaje a aquellas víctimas que se juegan la vida cada día porque la cultura no puede dejar de lado a estas personas”

El programa incluye también una serie de actividades culturales paralelas con conferencias, mesas y exhibiciones, así como pasacalles tradicionales o talleres de danzas e instrumentos musicales. Además, desde el 20 hasta el miércoles 24 de julio habrá un ciclo de cine y documental etnográfico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s