Guardianes de la Ciudadela: El bestiario de Axlin, la nueva y trepidante saga de Laura Gallego

 

En un mundo medieval, asolado por criaturas horripilantes capaces de sembrar el miedo y la destrucción en las aldeas que la rodean, la joven Axlin trata de hacer como todos los demás: sobrevivir como pueda en ese terrorífico mundo infestado por seres que tratan de matarla de las formas más crueles y dolorosas. Sin embargo, la revelación de un posible lugar sin esos temibles monstruos y el descubrimiento de la escritura para afrontar sus pesadillas, hacen cambiarla vida de Axlin y su destino. No hay opciones en esta vida, le decían… O quizás sí.

Laura Gallego viene pisando fuerte en esta nueva entrega. Una vez más nos muestra situaciones y bestias propias del género fantástico, como en el caso de la saga de Memorias de Idhún, aunque estos nuevos monstruos que nos presenta son más despiadados que nunca, los personajes más humanos, con dudas y miedos pero dispuestos a enfrentarlos… Y un arma peculiar para desbancarlos: un libro. De esta manera, la autora ha querido ensalzar el poder de la escritura, como fuente de sabiduría y de reflexión, algo que se pierde en la historia y, lamentablemente, en la vida real por distintas circunstancias.

La nueva saga de la escritora, Guardianes de la Ciudadela, abre sus puertas con el inicio de la intrépida y peligrosa aventura de Axlin, donde en su camino para llegar a la tan aclamada Ciudadela se encontrará con personas que le ayuden durante su travesía e investigación, además de desvelarnos información muy importante para su continuación. ¿Cuál es el propósito de esas criaturas y cómo aparecieron? ¿Quiénes son los Guardianes? Laura Gallego ha vuelto a hacerlo: Nos ha dejado con esa incesante chispa de curiosidad que solo disminuirá cuando llegue el siguiente libro, El secreto de Xein, que se publicará en noviembre de este mismo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s