Nick Cave y su documental más intimista llegan al Tendencias de Salobreña

Captura-de-pantalla-2016-08-03-a-las-14.01.15

Tras la original actuación ayer de Brigada Bravo & Díaz, con su espectáculo musical con canciones de la Guerra Civil Española y la inauguración de la exposición “Poemas visuales sobre loza” del artista madrileño Alberto Gayo, el Tendencias de Salobreña continúa hoy con su particular homenaje al cine documental con una obra intimista sobre el cantante, escritor y compositor australiano Nick Cave.

A partir de las 21:30 horas se podrá disfrutar en el Auditorio Villa de Salobreña de “One More Time with Feeling”, un documental que iba ser el preámbulo sobre su nuevo disco “Nick Cave & the Bad Seeds” y se acabó convirtiendo en un desgarrador documento audiovisual del propio músico tras la muerte de su hijo Arthur, que con 15 años cayó por un acantilado en Brighton.

Un documental realizado por el director Andrew Dominik (‘Mátalos suavemente’ o ‘El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford’) que majestuosamente entrelaza secuencias mudas con un Cave pensativo, silencioso y reflexivo, hundido por la tragedia de la pérdida de un hijo.

Los amantes de la música del compositor australiano no pueden perderse esta noche la cita con “One More Time with Feeling”, un documental marcado por los contrastes entre lo melancólico y efusivo, o lo sencillo con lo complejo. Además, la película será presentada por el escritor y crítico musical Juanfran Molina.

Además, el miércoles los más aficionados a la música rock y más independiente podrán disfrutar de la charla-conferencia de la mano del periodista Carlos Pérez de Ziriza (El País, Mondo Sonoro) y del músico granadino Eric Jiménez (Los Planetas, Lagartija Nick) que hablarán sobre “Más números, otras letras. La música pop y la vida en negro sobre blanco”.

Por el Festival Tendencias de Salobreña, que celebra 27 ediciones acercando la cultura hasta la Costa Tropical, pasarán el músico portugués Rodrigo Leão, el próximo viernes 3 de agosto, que celebrará sobre el escenario del Tendencias sus 25 años en el mundo de la música y presentará su nuevo espectáculo “O Aniversario”, en exclusiva en Andalucía; o la música incombustible del murciano Paco Román, más conocido artísticamente como Neuman, el próximo jueves 2 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s