‘Kidding’: la vuelta melancólica de Jim Carrey a las pantallas

Era un estreno esperado para el 9 septiembre, sin embargo, los beneficiarios de las plataformas de Showtime, que podemos encontrar del catálogo de Movistar +, ya han podido disfrutar del episodio piloto de ‘Kidding‘ la nueva serie de Michel Gondry protagonizada por el afamado cómico y actor Jim Carrey, con quien trabajó hace catorce años en la mítica Olvídate de mí. Un dramedia lleno de toques melancólicos y la genialidad del actor, que vuelve a las pantallas después de un largo descanso para poner a prueba su talento.

Lo primero es conocer a Mr Pickles (Jim Carrey), una de esas grandes figuras de la televisión que conquista a grandes y pequeños de todo el país con su gran corazón. Sus enseñanzas, sus palabras, llegan a los telespectadores de todos los puntos del país, a través de sus risas, sus marionetas y su dulzura. Sin embargo, su rostro sonriente oculta dolor, rabia y resignación. Al fin y al cabo, ¿es real lo que vemos a través de la pantalla?

Mr Pickles y Jeff, su yo real, no parecen ser muy distintos en la vida cotidiana, una sombra que intenta ocultar una tristeza agónica. Vemos la autodestrucción, una familia rota y un intento desesperado porque todo vuelva a ser igual. Sin embargo, ya nada puede ser igual. La muerte de su hijo Philip ha sido el detonante de su dolor y solo quiere encontrar el refugio a través de su programa. Su ex mujer ya no es la misma y su hijo Will parece haber desarrollado un comportamiento sin filtros, harto de la dulzura de su padre. Una familia se rompe a pedazos y Jeff siente que debe explicarle al mundo qué es realmente la muerte. Pero, ¿están los niños del país preparados para saberlo? ¿Está él preparado para aceptar el luto?

Kidding nos habla de paternidad, de pérdida, de aprender a volver a vivir. Aunque parece un inicio que no termina de encaminarnos a ninguna parte, el final del piloto nos lleva a una serie lleno de potencial. Además, Carrey está acompañado de un reparto de lujo, con actores secundarios como Frank Langella y Catherine Keener. ¿A dónde nos llevará la serie de Michel Gondry? Esperamos descubrir la oscuridad de un personaje lleno de luz, la realidad del dolor y, sobre todo, exprimir el talento de semejante reparto.

¿Habrá tiempo para la risa? ¿Habrá lugar para las lágrimas? Just Kidding.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s