‘Campeones’ es la elegida para representar a España en los Oscar

Finalmente, ya hay candidata española para representar a España en los próximos Premios Oscar. La comedia cinematográfica ‘Campeones’ de Javier Fesser será la encargada de representarnos en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Así lo ha anunciado el actor Daniel Grao esta mañana en la sede de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas. Los miembros de la academia se han decantado por este film, una candidatura en la que competía por el puesto contra Todos lo saben, la esperadísima película de Asghar Farhadi, y la gran galardonada de los Premios Goya, Handia, de Aitor Arregi y Jon Garaño.

Marco Montes (Javier Gutiérrez), el segundo entrenador de un importante club de baloncesto, es condenado a desempeñar trabajos sociales tras verse en un accidente de trabajo por conducir ebrio. Su trabajo le dará una lección ejemplar y de vida: entrenar a un grupo de jugadores de baloncesto con discapacidad intelectual. La película protagonizada  ha sido un auténtico éxito que sigue dando mucho de que hablar, por su humanidad y su acierto en el guion, que ha conseguido calar perfectamente en la audiencia, recaudando hasta 18,5 millones de euros. Fesser ha conseguido lo que parecía imposible sin financiación de una televisión privada. Ahora, les toca soñar con la posibilidad de un Oscar.

Será en el Festival de San Sebastián cuando se presentará el documental ‘Ni diferentes ni distintos: campeones’ donde se proyectará la vida privada de los protagonistas de la película. Una oportunidad para hablar de inclusión, solidaridad y superación. Ahora solo les queda soñar con la posibilidad de competir por uno de los grandes premios del cine cuya cita se celebrará el próximo 24 de febrero de 2019 previa a la selección final que se realizará el 21 de enero. Mientras tanto ya suenan títulos con grandes posibilidades como la japonesa ‘Un asunto de familia’, de Hirokazu Kore-Eda;  la alemana ‘Obra sin autor’, de Florian Henckel von Donnersmarck; o la colombiana Pájaros de Verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra. ¿Será este el año de España?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s