Descubriendo el ‘Final Space’

Una auténtica sorpresa, una serie de animación diferente y llena de emociones, risas y pequeños misterios. ‘Final Space’ llegaba hace unas semanas a TNT España y asombraba a la audiencia con una ficción diferente. A Gary solo le quedan unos minutos para morir y se hace preguntas absurdas en mitad de un universo solitario, decorado con restos de naves espaciales. Ante Gary se muestra el principio del fin y ese también marca el comienzo de su historia. Obligado a vivir encarcelado durante 5 años en una cárcel espacial, nuestro antihéroe busca la manera de no perder la cordura, obsesionado por conseguir unas galletas, grabando diariamente vídeos para ese amor no correspondido.

Sin embargo, ante él se abre el destino del universo. El Lord Comandante trata de hacerse con el control del Final Space y gobernar así cada pequeño rincón existente y, para ello, tratará de controlar al más simpático y poderoso ser: Mooncake. Y para luchar contra el que parece el fin de todo lo conocido, un grupo dispar será el encargado de encabezar la salvación del universo. Una nave inteligente llamado H.U.E, el agobiante KVN, la feroz Quinn, el extraño Tribore, el heroico Avocato y su hijo Little Cato serán las líneas principales que nos harán conocer la clave de lo que está por ocurrir.

Quedan diez minutos para que Gary Godspeed muera solo en el universo, alejado de todo y sin esperanza alguna. El fin parece asegurado. Loco hasta el final, con monólogos heroicos sin sentido e inútiles. Su vida parece un conjunto de golpes de suerte mezclados con el dinamismo de los que le rodean.

‘Final Space’ es una obra de ingenio llena de guiños a clásicos del espacio. The Martian, Futurama, Armageddon, La Guerra de las Galaxias o Star Trek entre otros. Las tramas nos recuerdan a esos sucesos míticos de cada una de esas ficciones, englobando el género galáctico en una sola ficción. Olan Rogers ha sabido cómo mantener la emoción y la intriga sobre el futuro de sus personajes. En pleno auge de series como ‘Rick y Morty’, vemos como la línea de la ciencia ficción y el espacio siguen siendo tendencia cultural, pero que ‘Final Space’ ha conseguido otorgarle un toque más de implicación, divertida y un tanto alocada.

La ficción ha conseguido hacer un estilo propio. No hagas comparaciones porque son odiosas. Ni la agudeza de ‘Ricky y Morty’ ni la desternillante e inteligente ‘Futurama’. Sabemos que el género ya está dominado por dos grandes ficciones populares que se han convertido en un imprescindible de los amantes de las series de animación. No es una ficción de risas continuas, sino una ingeniosa serie que sabe cómo entretener y hacernos reflexionar. Fluida y con mucha personalidad, ‘Final Space’ ha sido y es una auténtica sorpresa.

Parece que aún tendremos que esperar hasta 2019 para disfrutar de su segunda temporada, pero prometen que será otra temporada llena de ingenio y sorpresas. Sin lugar a dudas, la apuesta de TNT España que ha conseguido encandilar a los amantes de la animación y la ciencia ficción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s