Book Club: En la cumbre de la vida

 

Book Club, la nueva película de Bill Holderman estrenada a mediados de mayo de este año y llevado a cabo por cuatro divas del cine americano (Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen), ha desatado a las fieras que llevan dentro. Esta simpática comedia nos muestra como 4 amigas, ya con cierta edad y diferentes situaciones conyugales, se han estado reuniendo durante 40 años para leer libros y hablar sobre ellos mientras toman el té.

Todo cambia cuando una de ellas presenta el nuevo tema que hay que leer: la picarona trilogía de Cincuenta Sombras de Grey. Supone un gran reto para unas mujeronas que ya se han olvidado de como era coquetear con un hombre apuesto y, perteneciendo a la vieja escuela, se escandalizan con solo oír las más nimias referencias al pecado carnal que interpela el objeto de estudio.

 

 

¿Sexo o no sexo? Esa es la cuestión. Una vez sumergidas en la literatura, hasta la más mojigata se replantea su situación y surge la tentación de explorar nuevas experiencias y volver a rejuvenecer mordiendo la manzana prohibida. Llega un momento en que, sin quererlo ni beberlo, se embarcan de nuevo en aguas salvajes conociendo a hombres que están en igualdad de condiciones y aún albergan la esperanza de conocer a su media naranja. Pues, como bien dicen ellas, aun teniendo la edad que tienen, aún siguen vivas y en la cumbre de su camino.

Cargado de metáforas picantes (todo ocasionado por el libro elegido del mes), risas, diversión, ligues y pasión, esta comedia es una oda al amor y a la vida, mostrándonos que aunque crean que “se les haya pasado el arroz”, aún están en la edad de cometer locuras y encontrar la chispa que encienda su corazón. Solo hace falta echarle valor y vida, dos cosas que sin duda conservan y están dispuestas a apostar por ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s