‘Capítulo 0’: Ingenio y muchachada de la historia de la televisión

Aquellos amantes del humor tontuno, ingenioso, blanco e incluso filosófico, saben que cuando se juntan Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, el éxito está servido. Esos gañanes de ‘La hora chanante’, ‘Muchachada nui’ o ‘Museo Coconut’ saben cuánto nos gusta su retrospectiva cultural, su abordaje de las cosas cotidianas y las parodias más ridículas. Por ello, ‘Capítulo 0‘ tenía que ser una auténtica bomba de agudeza y fusión de todo lo que nos gusta. Una serie hecha para amantes de la televisión y el cine, donde encontrarás tantas referencias a las tramas más clásicas en ficción, como ese toque de humor manchego propio de de estos.

Desde las escenas propias de una película de misterio basada en Agatha Christie hasta la clásica Star Trek. Se atreven con todo con tal de sacarnos unas risas y trasladarnos a los universos más absurdos. ¿A quiénes les adjudicarías el destino del planeta en un debate intelectual? ¿O tal vez prefieres ver el clásico tándem policíaco? Todo esto a la española, con toques absurdos. También hay alguna que otra sorpresa, como el cameo de El Gran Wyoming y Arturo Valls, conocidos por todos y que también jugarán en el universo de los cómicos que aterrizan en Movistar Plus.

En esta ocasión, los chanantes han tenido la oportunidad de hacer un proyecto de mayor envergadura, contando con mayor presupuesto y apostando por una estética mucho más cuidada. Se demuestra, una vez más, que son unos verdaderos amantes de la cultura pop, encontrando diversas referencias a películas, series y situaciones que hemos visto repetidas en la ficción, así como dilemas rutinarios que encontramos en la calle. Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes han conseguido desarrollar un estilo propio después de tantos años, lo que ha conseguido adjudicarles un público fiel que sigue expectante sus nuevos proyectos.

“La chorrada es el hilo conductor”, dicen ellos. Prepárate para reírte con el humor más absurdo y juega a identificar todas las referencias culturales que se muestran a lo largo de los capítulos. La cuestión es: “La buena ensalada, bien aceitada y poco avinagrada”. O eso dicen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s