Granada acoge el único encuentro andaluz dedicado a la figura teatral del payaso

MR FLOP

Granada acoge desde el 10 al 14 de octubre la tercera edición del único encuentro andaluz dedicado a profundizar en la disciplina teatral del arte del payaso. “Mr Flop!” reunirá en distintos espacios escénicos y públicos de la ciudad siete espectáculos protagonizados por las principales figuras nacionales e internacionales del clown, que arrancará el día 10 a las 20.00 horas en la plaza de las Pasiegas con la actuación de la compañía granadina Sinkelu.

La programación, que se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Granada con la presencia, entre otros asistentes, de la concejala de Cultura y Patrimonio, María De Leyva, el productor del certamen , Luis Fas, y la responsable de la Alianza Francesa en Granada, Margarita Buet, incluye la celebración de tres talleres a cargo de figuras consagradas en el artes escénico del clown, como el francés Christophe Thelier, que acercará a los asistentes del 11 al 14 de octubre a “El arte del payaso”; Antonio J. Gómez, El gran Dimitri, con el curso “El arte de hacer reír”, y la italiana Alessia Desous, que profundizará a la figura del bufón. Todos los cursos tendrán lugar en la sede de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, en el edificio del Rey Chico.

La concejala de Cultura ha destacado que el Ayuntamiento de Granada apoya la celebración de esta propuesta cultural “singular, necesaria y pionera” en el Sur de España, que viene a sumarse a la agenda cultural granadina, “integrada por actividades y figuras de primer orden internacional”, y que, tanto por sus producciones como por su creatividad humana, ha logrado que “la cultura sea auténtico motor de desarrollo económico de la ciudad”.

“Mr Flop!” nació en Granada en 2016 y, según De Leyva, se ha consolidado como un referente en el sur de España, gracias, como ha destacado Margarita Buet, a que responde tanto a una demanda de los profesionales de la disciplina como al público en general, “porque visibiliza y reconoce la importancia del trabajo de los payasos y otorga el lugar que corresponde a unos profesionales que nos han acompañado desde nuestra infancia”.

Si bien la mayoría de los espectáculos tendrán lugar en la sala la Expositiva, el Teatro Isabel la Católica acogerá el 13 de octubre la representación “Bajo el andamio” a cargo de la compañía Teatro Percutor, mientras que la “Gran Gala Payasada de Clausura”se desarrollará el domingo 14 de octubre a partir de las 20.00 horas en el Teatro Alhambra .

El tercer encuentro de payasos llevará a las tablas de la sala La Expositiva el miércoles 10 de octubre el espectáculo Cabaret Canalla, a cargo de varios artistas, siendo el precio de la entrada de 6 euros. El jueves el certamen se reanuda con la interpretación de la artista Madame Señorita. quien con “Question. Una celebración de lo desconocido” demostrará que la tarea del payaso es hacer que “el espectador sea feliz”.

El viernes, día 12 de octubre, la programación continúa con la compañía madrileña Juancallate y su espectáculo Mr. Kebab, también en la sala La Espositiva, y para el 13 se contará con Capitán Maravilla y su obra Superhéroe Profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s