‘La amiga estupenda’, ‘The Good Doctor’, ‘La hora musa’, ‘Capítulo 0’, ‘+ de cien mentiras’, ‘Crímenes que cambiaron la historia’, ‘Mambo’ y ‘Cóndor’ son algunos de los estrenos en Screen TV 2018

1_z8J_dYW90FmZ6QPM8gU0sA

Estrenos absolutos en España, adelantos de nuevas temporadas y formatos televisivos, mesas redondas y más actividades forman la programación de Screen TV, muestra de cultura televisiva, organizada por Festival de Málaga y Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos (Universidad de Málaga), Colegio de Arquitectos de Málaga, Centre Pompidou Málaga, Colección del Museo Ruso de San Petersburgo Málaga, Museo Picasso Málaga y Universidad de Málaga.

Del 3 al 6 de octubre, con el Cine Albéniz como sede principal, Screen TV 2018 ofrece una
completa visión de la producción televisiva actual con el apoyo y colaboración de cadenas y productoras de prestigio nacional e internacional. La programación reúne a plataformas y cadenas como Mega, Flooxer y Atresplayer de Atresmedia Televisión, AXN, HBO España, Movistar+, #0, Netflix, RTVE, La 2, Playz, Syfy, Calle 13 y TNT.

Screen TV 2018 ofrecerá numerosos contenidos y novedades, que se reflejarán en más de diez horas de proyecciones de distintos formatos televisivos (estrenos de series, webseries, programas televisivos…) y quince presentaciones, encuentros y coloquios sobre cultura televisiva. También se realizarán actividades formativas para centros educativos y espacios para el análisis y debate.

Entre las series que se podrán  ver en Screen TV 2018, están:

• La webserie Urú y otros relatos de la tierra roja.
• El preestreno de la segunda temporada de Mambo, comedia musical de Playz
protagonizada por David Sáinz y Aarón Gómez.
• El preestreno nacional de Cóndor, nueva serie de espionaje de Calle 13, protagonizada
por Max Irons, William Hurt y Mira Sorvino.
Capítulo 0, de #0, de Movistar +, una parodia de las series de toda la vida vistas desde la
óptica única y personal de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes.
Vota Juan, la nueva serie de Javier Cámara para TNT, que aborda el mundo de la política en clave de comedia.
• El estreno de los dos primeros episodios de La amiga estupenda, nueva serie de HBO,
adaptación de la primera novela de la tetralogía de Elena Ferrante.
• El estreno nacional del primer episodio de la segunda temporada de la exitosa The Good Doctor (AXN).
• El estreno del piloto de la serie de aventuras de ficción The Outpost (Syfy).

También se presentarán novedosos formatos, como la serie + de 100 mentiras de Flooxer (que se verá en la plataforma de vídeo Atresplayer) con la presencia de sus actores y actrices principales. Este thriller juvenil, del sello Series Atresmedia, producida por Lucky Road y protagonizada por un prometedor equipo de jóvenes actores, muestra un micro universo por muchos conocido donde descubrimos cómo la tecnología nos hace cada vez más vulnerables. Atreseries Internacional, el canal de estrenos de las series
originales de Atresmedia fuera de España, será la única señal de TV que la estrene.

Mega presentará por su parte Crímenes que cambiaron la historia, su primera gran serie
documental, concebida para emitirse en el horario estelar y que los espectadores podrán
disfrutar en la nueva temporada televisiva. Cada entrega se adentrará en un caso español que causó en su día un gran impacto en la sociedad del momento.

Netflix traerá un encuentro que promete ser uno de los puntos álgidos de Screen TV 2018: el miércoles 3 podremos charlar con una de las parejas creativas más prometedoras del panorama artístico actual, los actores, guionistas y directores Javier Calvo y Javier Ambrossi, a los que reuniremos junto al también actor Brays Efe. Un trío que ha dado ya uno de los grandes hits de la televisión: Paquita Salas.

Por su parte, La 2 de RTVE proyectará en Screen TV 2018 el estreno de La hora musa, su nuevo y esperado formato, presentado por Maika Makovski, que devuelve la música en directo al prime time de la televisión con grupos nacionales e internacionales de primer nivel que hablan y tocan sobre música durante una hora. Tras la proyección, el viernes en el Cine Albéniz (21.30 h), tendremos un coloquio con Urbana Gil (directora de Cultura de La2) y Jero Rodríguez (director de La hora musa).

Además, tendremos un recuerdo para uno de los formatos televisivos más revolucionarios de la televisión en España: La bola de cristal, en un homenaje a Lolo Rico, su creadora, por el 30 aniversario del fin de su emisión. Un homenaje que ha contado con una especial implicación de  la familia y de la Academia de la Televisión, que ha cedido, de manera exclusiva, uno de sus Tesoros vivos de la TV, entrevistas con personas que han destacado por su trabajo delante y detrás de las cámaras. En Screen TV, veremos una edición resumida de la entrevista que le grabaron a Lolo Rico para este espacio.

La noche del jueves en Cine Albéniz, tendrá lugar el Showcase de Pilotos de Ficción que Screen TV organiza junto con Serielizados Fest y el Festival Internacional de Ficción Televisiva de Igualada (Festival Zoom). Su objetivo es dar visibilidad y proyección al talento emergente en el campo de las series y las webseries.

Los seleccionados son:

La libertaria, escrita y dirigida por Carla Tejada, Paula Casadesús e Irene Guerrero.
Producida por Michelle González y Tanit Venturós. Proyecto originado en la Universitat
Pompeu Fabra.
Yo no soy esa, escrita y dirigida por Rocío Mahoro. Producida por Código Sur
Producciones.
Outsiders, escrita y dirigida por Laia Palacios y Ainoa Alonso. Producida por Tomás
Limeres.
Encerrados, escrita por Miquel Jové, Felipe Auladell y Carlos Tiana. Dirigida y producida
por Miquel Jové. Proyecto originado en la Universitat Ramon Llull – Blanquerna.
Sin escrúpulos, escrita y dirigida por Héctor Prieto. Producida por Laura Agustí. Proyecto originado en la Escuela Superior de Cinema y Audiovisuales de Cataluña – ESCAC.

Actividades paralelas

El auditorio del Museo Picasso Málaga, el Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo Málaga y el Cine Albéniz acogerán diversas mesas redondas y presentaciones. El ciclo ‘Arquitectura en serie’, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Málaga, abordará las series desde el punto de vista arquitectónico. Mad Men, The Americans y Black Mirror serán las series que analizaremos del miércoles 3 al viernes 5.

Pero no serán estos los únicos coloquios. Los 20 años de la ya mítica Sexo en Nueva York motivan el sábado 6 un encuentro entre Conchi Cascajosa y Mariola Cubells con el título De Sexo en Nueva York a Heridas abiertas.

Los centros educativos de la capital participarán los días 4 y 5 en la actividad ‘Mira la serie que yo veo’, en la que Screen TV se traslada a los IES para conocer de primera mano los intereses de los estudiantes de secundaria y bachillerato en materia de ficción televisiva.

La entrada a las proyecciones y actos de Screen TV 2018 será gratuita hasta completar el aforo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s