La próxima canción representante de Eurovisión podría ser la tuya

4772419
RTVE

El próximo artista que representará en Tel Aviv a España en Eurovisión saldrá de una gala especial de ‘Operación Triunfo’ y la canción podría ser tuya. Sí, como lees, este año la composición de los temas a seleccionar se ha abierto a todo el público en general. Así que ya sabes, tú canción podría ser la próxima representada en el concurso musical.

La dinámica será la siguiente: los autores que tengan una maqueta grabada y que no se haya publicado antes del 1 de septiembre del presente año, podrán enviarla a RTVE.es a través de un formulario que se habilitará en la web oficial de Eurovisión entre el 1 y el 15 de noviembre. Al escuchar la canción el autor puede pensar que le va mejor a un concursante de ‘OT’ que a otro, por lo que la web dará la posibilidad de sugerir quién sería a juicio del compositor la mejor opción, aunque se reservan el derecho de la decisión final.

De todas las recibidas se escogerán a 10 que competirán con otras 10 compuestas por autores de reconocido prestigio en el panorama musical actual y que serán previamente invitados por RTVE y Getmusic a participar en el proceso selectivo.

Las 20 canciones finales se asignaran a los distintos concursantes de la presente edición que grabarán los temas y se colgarán en la página de RTVE.es para que el público vote por sus favoritas.

Las tres más votadas por el público tendrán una plaza asegurada en la Gala Especial de Eurovisión y el comité de valoración podrán escoger hasta 7 más del resto de canciones para seguir participando en ese proceso selectivo.

Las bases completas se pueden consultar en:

http://www.rtve.es/contenidos/basesesc2019.pdf

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s