Santiago Posteguillo, Premio Planeta 2018

 

Hace un año, Javier Sierra recogía el Premio Planeta por su trepidante obra “El fuego invisible”. Anoche, fue Santiago Posteguillo el elegido de llevarse el ansiado premio literario tras el triunfo de su novela “Yo, Julia”, abogando por un tema histórico que se remonta en los primeros siglos y que apela por la lucha de las mujeres en el poder político, tierra de hombres en aquellos tiempos.

Basada en hechos reales, narra la historia de Julia Domma (esposa del emperador romano Septimio Severo) y su persistencia en la lucha de poder. Posteguillo, conocedor y apasionado por la literatura y la Antigua Roma, ya visto en otras obras como “Las legiones malditas” y “La traición de Roma”, optó por seguir su hilo narrativo con “Yo, Julia“, acertando de lleno con su decisión. Qué mejor manera que escribir sobre aquello que tanto te gusta y conseguir un gran reconocimiento como es el Premio Planeta.

A las puertas se quedó como finalista Ayanta Barilli, periodista, actriz e hija de otro ganador del Premio Planeta, Fernando Sánchez Dragó, con su historia “Un mar violeta oscuro”, contando con una trama feminista y la lucha de la mujer por sus derechos. Con esto podemos decir que esta noche, principalmente, ganaron las mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s