“El legado de Catherine Elliot”, de Esther Gili y Gemma Camblor, un nuevo ilustrado de Lunwerg

portada_el-legado-de-catherine-elliot_esther-gili_201807131115

  •  Un libro une la vida de varios personajes femeninos a través del tiempo y las transforma para siempre. La historia comienza con la joven que lo escribe a comienzos del siglo XIX. A partir de ahí, el primer volumen impreso de ese texto irá pasando a diferentes mujeres por distintas razones: una lo hereda, a otra le enseñan a leer con él, una lo roba, una lo compra y lo lleva a restaurar… hasta llegar al presente. Todas interactúan con el libro y dejan su huella en él, pero leerlo también las transforma a ellas.
  •  El legado de Catherine Elliot es una metáfora del amor por los libros y de la magia de la literatura contada a través de unos personajes femeninos fuertes y carismáticos que se rebelan ante los convencionalismos de su época. Si es cierto que un libro puede transformar una vida, tal vez El legado de Catherine Elliot cambiará la de muchos lectores.
  • Estamos ante una historia inspiradora y emocionante dirigida a un público de todas las edades. En este momento histórico en el que el movimiento feminista clama con fuerza, El legado de Catherine Elliot se une a esa voz que pretende dar espacio a muchas mujeres que hasta ahora habían estado silenciadas.

Los libros tienen la capacidad de cambiar vidas. Del amor por los libros de Esther Gili y Gemma Camblor nace El legado de Catherine Elliot, un relato inspirador y empoderador que nos recuerda la magia de la lectura y el papel de las mujeres a lo largo de la historia. Un libro que es un alegato feminista por el poder que todas las mujeres tienen dentro, una voz que clama desde dentro y que las empuja a ser todo aquello que quieran ser a pesar de las circunstancias adversas o del tiempo en el que les haya tocado vivir.

La historia comienza con una joven, Catherine Elliot, a la que le encanta escribir. Publica un libro a comienzos del siglo XIX, El legado, que cambiará la vida de muchas mujeres a lo largo de la historia. Por unos u otros motivos, el libro irá pasando de mano en mano: algunas lo heredan, otras aprenden a leer con él, otras incluso lo roban, lo restauran… y todas acaban siendo transformadas por él.

El legado de Catherine Elliot es una metáfora del amor por los libros y de la magia de la literatura contada a través de unos personajes femeninos fuertes y carismáticos que se rebelan ante los convencionalismos de su época. Si es cierto que un libro puede transformar una vida, tal vez El legado de Catherine Elliot cambiará la de muchos lectores.

capture-20181022-143952

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s