La Casa Natal proyecta esta semana la serie completa de Genius: Picasso, en colaboración con National Geographic

GNUS17_Trlr_PerfectStrokes_v7Alt_16x9_Master_ES_____es_mux__1

  • En la serie se dan cita dos malagueños universales: Pablo Ruiz Picasso, cuya biografía se recoge en la serie, y Antonio Banderas, actor que lo encarna en su época de madurez

Durante toda la semana , en horario de 18 a 20 horas, el salón de actos de la Fundación Picasso, Museo Casa Natal, acoge, a razón de dos episodios diarios, la proyección gratuita de la segunda temporada de la serie Genius, dedicada en esta ocasión a Picasso y protagonizada por Antonio Banderas y Alex Rich. Para la proyección de los diez episodios se ha contado con la colaboración desinteresada de National Geographic Partners España.

La segunda temporada de GENIUS: PICASSO, segunda entrega de una franquicia que ya ha dado a National Geographic varias nominaciones a los premios Emmy, Globos de Oro y a los galardones del Sindicato de Actores (SAG, en sus siglas en inglés), explora a lo largo de 10 episodios la devoción de Picasso por su trabajo, así como su aportación al arte moderno y los azares de su vida personal. La nueva temporada, en Fox 21 Television Studios, cuenta como productores ejecutivos con Brian Grazer y Ron Howard para Imagine Entertainment, MWM Studios y EUE/Sokolow Entertainment, y con Ken Biller como showrunner, productor ejecutivo, guionista y director. Antonio Banderas (“La piel que habito”, “La máscara del Zorro”) se encarga de dar vida a Pablo Picasso en sus años de madurez y mayor actividad artística.

Por su parte, Alex Rich (“Glow”, “True Detective”) interpreta el papel del joven Pablo, que rechaza los estudios académicos para unirse a un círculo de jóvenes artistas y escritores bohemios que luchan por abrirse camino en España y Francia a principios del siglo XX.

Les acompañan en el reparto Clémence Poésy (“The Tunnel”, “El arte de la amistad”) como Françoise Gilot, la artista francesa que convivió durante una década y tuvo dos hijos con Picasso; Sebastian Roché (“Young Pope”, “The Man in the High Castle”) como Emile Gilot, el padre tirano de Francoise; Robert Sheehan (“Fortitude”, “Misfits”), como Carles Casagemas, un estudiante de arte español y poeta, que se convirtió en uno de los mejores amigos del joven Picasso; Poppy Delevingne(“Kingsman: El círculo de oro,” “Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur”) es Thérèse Walter, amante y musa de Picasso, quien se convertirá en la madre de su hija Maya; Aisling Franciosi (“Juego de Tronos”, “The Fall”) es Fernande Olivier, una artista y modelo francesa a quien Picasso pintó más de 60 retratos, y el actor español Jordi Mollà (“Riddick”, “Noche y día”) da vida al doctor Salvador Ruiz, tío de Picasso y uno de sus más importantes apoyos en sus inicios como artista.

A este plantel de actores se unen algunos miembros del reparto de la primera temporada de GENIUS. Es el caso de Samantha Colley (“El crisol”), como Dora Maar, la fotógrafa y pintora francesa que fue amante y musa de Picasso; T.R. Knight(“Anatomía de Grey”, “The Catch”) como Max Jacob, uno de los primeros amigos de Picasso en París; Seth Gabel (“Salem”, “Fringe”) como Guillaume Apollinaire, uno de los más importantes poetas del siglo XX y frecuente colaborador de Picasso, y Johnny Flynn (“Lovesick”) que realiza una aparición especial como el actor francés Alain Cuny.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s