Un viaje por la España misteriosa

unnamed (1)

  • Una guía diferente para viajar por una tierra mágica, repleta de misterios y leyendas. Un verdadero “atlas del misterio” de la geografía española, que recoge más de 200 hechos extraordinarios, organizados por provincias.

España es una Tierra Mágica, repleta de misterios, leyendas y hechos sorprendentes para los que no se ha encontrado una explicación racional. En esta obra, Pedro Amorós nos guía por increíbles lugares donde han ocurrido sucesos inexplicables, místicos y paranormales que aún hoy plantean misteriosos enigmas.

capture-20181022-142944De su mano, visitaremos estos extraordinarios enclaves mágicos cargados de historia, para comprender los sucesos extraños que han ocurrido y que aún tienen lugar. Desde la abadía del Sacromonte en Granada, hasta la catedral de Santiago, pasando por Bélmez de la Moraleda, Ochate, las Islas Canarias, el castillo de Sigüenza, Belchite o el Preventorio de Aigües, entre otros muchos emplazamientos hasta ahora guardados en secreto.

Esta obra es considerada como una de las más extensas y completas del mundo del misterio y los enigmas. Sencilla de leer, fácil de entender y sin duda emocionante. Según el propio autor, es “el libro que siempre le hubiera gustado encontrar”.

Una guía de España para viajeros curiosos
Esta Guía de la España misteriosa no va a ser la primera que se escribe sobre el tema y, por supuesto, tampoco creo que sea la última al respecto, pero bien es cierto que no sólo se trata de una guía más, sino de un documento que va a ser útil para personas que buscan algo diferente a lo que todos estamos acostumbrados a leer en otras guías, sobre todo de viajes. Por ello y pese a que está concebida para un público general, será de gran utilidad para todos aquellos amantes del mundo del misterio, de la investigación y de las curiosidades, ya que el autor ha intentado, en la medida de lo posible, reflejar en ella la mayor rigurosidad y objetividad tanto periodísticas como de investigación, llevadas a cabo por reconocidos investigadores, comunicadores, historiadores y cronistas de las diferentes ubicaciones que se recorren.

La selección y tratamiento de los misterios
Pedro Amorós ha intentado acercarse al amplio territorio español, aunque por muchos motivos ha sido imposible abarcar todos los pueblos y todas las ciudades, y, a pesar de haber encontrado casos en algunos lugares, ha optado por no incluirlos al carecer de interés, fundamento o veracidad.

Ha decidido entresacar los casos más curiosos, públicos y que, además, puedan tener una base sustancial y objetiva que le inspiren confianza para poder contarlos. También ha seleccionado aquellos lugares que se pueden visitar si se desean, y con una buena guía, además de conocer pueblecitos entrañables, gentes encantadoras, costumbres ancestrales arraigadas a lugares recónditos, podremos también participar en la historia del recuerdo de casos verdaderamente curiosos y en ocasiones históricos, que incluso han podido variar el devenir de nuestro país.

Por ello, en cada caso el libro nos guiar hasta llegar hasta el lugar concreto, casi siempre pensando en viajar con un vehículo. Se indican poblaciones, ciudades, caseríos, carreteras, caminos y la dirección donde se produjo y algunos detalles para no perderse.

Además, en cada apartado Pedro Amorós también intenta dar su opinión personal y objetiva del tema. Por ello cada uno de los casos tiene en la medida de lo posible, referencias históricas que ha recogido de los diferentes lugares en los que suceden o han sucedido, tanto por testigos, como por historiadores, cronistas, periodistas, escritores e investigadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s