I will always love you, amores, rupturas y canciones que han hecho historia

portada_i-will-always-love-you_marisa-morea_201806051412

  • Un recorrido ilustrado por las mejores historias de amor de la música. Parejas que nos hicieron creer que el amor podía ser eterno, pero que finalmente se separaron y solo nos dejaron un puñado de canciones. ¡Pero qué canciones!
  • Este libro toma el título del celebérrimo tema I Will Always Love You, interpretado por la angelical Whitney Houston, que cayó en los infiernos durante su matrimonio con Bobby Brown. Además de ellos, en este libro aparecen Mick Jagger y su primera musa, Marianne Faithfull; el Verano del Amor de Nico y Jim Morrison; Jane Birkin y Serge Gainsbourg, con su chic francés; los siempre complicados PJ Harvey y Nick Cave…, ¡y muchas parejas (y canciones) más!
  • Marisa Morea es una dibujante madrileña que, después de unos años compaginando su carrera como ilustradora con la de directora de arte en varias agencias de publicidad, en 2013 decidió dejarlo todo para dedicarse a la ilustración. Desde entonces no ha parado de recibir encargos para clientes de todo el mundo.

I WILL ALWAYS LOVE YOU

“La palabra “siempre” me aterra. Es una cárcel, un grillete que te encadena a la eternidad. Un pasaporte que te obliga a ser esclavo de tus palabras, si eres de esos que suelen ser consecuentes con lo que dicen y lo que hacen, con lo que piensan y lo que sienten. Este adverbio en apariencia tan inocente hace que me sienta moralmente obligada a no contradecirme y, sin embargo, si tengo sed, me gusta poder beber de esta agua sin envenenarme.

La palabra “siempre” me aterra, repito, sobre todo a continuación de un “te quiero”. Nunca he dicho “te querré siempre” y no me acuerdo si alguna vez me lo dijeron. De esta absurda fobia a la eternidad y mi fascinación por la música nace este libro”.

Con esta reflexión acerca de los amores “eternos” comienza I will always love you, un libro que toma como punto de partida las grandes historias de amor del mundo de la música para hablarnos de álbumes y canciones que han marcado el imaginario musical de varias generaciones. Amor y música se mezclan a partes iguales para descubrir que muchos grandes éxitos nacieron de relaciones tormentosas, de flechazos, de largos amores o de intensos romances de verano. Parejas unidas en lo personal y en lo profesional que nos hicieron creer en el amor eterno. Grandes pasiones de las que solo quedan cenizas y bellas canciones. ¡Y qué canciones!

En sus páginas descubriremos historias como la de Jane Birkin y Serge Gainsbourg, que crearon una de las canciones más sensuales de todos los tiempos: “Je t’aime… moi non plus”; la larga historia de amor de John Lennon y Yoko Ono, que dio lugar al himno “Imagine”; la historia de Bob Dylan y Joan Baez, que fue clave en la carrera artística de Dylan; el verano del amor de Nico y Jim Morrison… y un montón de historias más. Un homenaje a la música, al amor, al desamor… y a cómo éste último puede ser tremendamente inspirador a la hora de componer canciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s