El teatro Alhambra acoge la obra ‘Bodas de Sangre’ de García Lorca con la compañía La Perla 29 y la dirección de Oriol Broggi

bodasds

  • El espectáculo contará con guitarras, actores y músicos más una “intensísima y memorable puesta en escena” los días 2 y 3 de noviembre

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía presenta el espectáculo Bodas de Sangre dirigido por Oriol Broggi los días 2 y 3 de noviembre, a las 21.00 horas en el teatro Alhambra. La obra habla sobre aquellas fuerzas mayores e impulsos vitales que empujan a los personajes a la tragedia debido a los fuertes lazos familiares y las costumbres y tradiciones arraigadas. Se trata de un texto con un lenguaje preciso y bello. El hecho de llevarlo a escena con seis actores, cuando la obra incluye más personajes, es un reto.

En este montaje Broggi se quiere centrar en la poética del autor, resaltando los palabras y las sensaciones del universo lorquiano y el paisaje andaluz. Todo ello vestido con composiciones musicales de Joan Garriga, que toman un protagonismo especial y refuerzan la musicalidad y el ritmo de la poesía implícita.

Creemos importante dotar de relevancia la simbología que se encuentra en el texto y hacerla visible a través de elementos como la música. Joan Garriga ha sido el encargado de su creación. Sus composiciones dialogan constantemente con el texto y con la tragedia que se intuye desde los primeros compases de la obra. La música es un emblema de una cultura -y, el flamenco en concreto, transmite unas connotaciones precisas: pasión contenida, desgarrada- como los personajes descarnados, fuertes y secos de Bodas de Sangre.

Nora Navas y Clara Segura encabezan el reparto en este particular montaje donde recitarán palabras de Lorca en un solapamiento constante; un seguido de escenas, de entradas y salidas donde actores, actrices, personajes y músicas se entrelazan para dar vida a la novia, el novio, Leonardo, la madre y la multiplicidad de intervenciones que están presentes en el texto original.

Oriol Broggi es licenciado en Dramaturgia y Dirección escénica por el Institut del Teatre y ha cursado también estudios en Imagen y Sonido. Ha recibido varios premios Butaca por los espectáculos L’orfe del Clan dels Zhao, Incendis y Antígona, entre otros. Los últimos espectáculos que firma son Boscos (de Wajdi Mouawad, 2017), Els cors purs (a partir del relato de Joseph Kessel, 2016) e Incendis (de Wajdi Mouawad, 2012- 2015).

Joan Garriga es músico y compositor, ha sido fundador y generador de dos proyectos musicales: Dusminguet (1995-2004) y La Troba Kung-Fú (2006), en ambos ha crecido como acordeonista, cantante, letrista y compositor. Su música bebe de influencias como los ritmos balcánicos, Tex-Mex, Vallenato, Cumbia, Reggae, Hip Hop, Cajun, Habaneras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s