Saltar al contenido

Isabel Allende, Premio Nacional de Literatura de Estados Unidos

allende

Isabel Allende se convierte en la primera escritora en lengua española en conseguir la medalla de honor del Premio Nacional de Literatura de Estados Unidos (National Book Award) por su trabajo en la difusión de las letras estadounidenses.

El escritor mexicano Luis Alberto Urrea ha sido el encargado de entregar la distinción en una ceremonia celebrada en Nueva York donde ha indicado que Allende es “el primer autor en español en recibir por primera vez este premio y el segundo no nacido en EE.UU”.

La propia escritora recalcó que era un honor recibir este premio que aceptaba “con humildad, en nombre de millones de personas como yo que han venido a este país buscando una nueva vida”.

Otros premiados de la noche fueron el libro «The Friend» de Sigred Nunez que  recibió el premio nacional de novela de ficción y «The New Negro: The Life of Alain Locke», de Jeffrey C. Stewart, que se impuso en la categoría de no ficción. El premio al mejor poemario ha sido para  Jostin Phillip Reed por su libro «Indecency».

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: