Saltar al contenido

La Plaza en Invierno llenará Naves Matadero de sonidos electrónicos y urbanos

Tami T-IMG_0290
Tami T
  • La Plaza en Invierno juntará a 14 artistas nacionales e internacionales durante dos días para reivindicar la diversidad de identidades con el poder de la música y la palabra
  • Entre los artistas nacionales destacan Putochinomaricón, Béton Brut, Bye Papi Nazareth, Ursidae (Emi Rap), Somadamantina, Trapani o Agnès Pe
  • La sueca Tami T., los franceses Potchkine, el británico James Massiah, o las alemanas ChefBoss aportarán las tendencias internacionales
  • La Plaza en Invierno tendrá lugar en la Nave 11, entrada libre y aforo limitado

 

El 17 y el 18 de noviembre Matadero organiza junto a Naves Matadero la última plaza musical del año dentro de FLIPAS, Festival Internacional de Palabra, Acción y Sonido. En esta ocasión, a diferencia de las anteriores propuestas -Plaza Sonora, La Plaza en Verano y las dos ediciones de La Plaza en Otoño, PIEL y Synthetika-, la plaza musical se celebrará en el interior de la Nave 11.

Naves Matadero comisaría La Plaza en Invierno y reúne a 14 artistas nacionales e internacionales en dos días en los que la música reivindicativa, las letras irreverentes y la mezcla de estilos y tendencias se juntan con el objetivo de dar voz a la diversidad de identidades.

El sábado, con un tono más electrónico, las mezclas experimentales de Narcoléptica y Agnès Pe abrirán una jornada en la que también se bailará al ritmo de DJ habitual de las fiestas feministas queer berlinesas Aurelia Dinamita DJ, los irreverentes Béton Brut o el pop ácido de Putochinomaricón. La sueca Tami T. con su música de purpurina rosa dará paso al cierre que protagonizarán los franceses Potochkine con sus textos incandescentes y su tecno punk minimalista.

Narcoleptica - foto de Javi Tasio
Narcoléptica. Foto de Javi Tasio

El domingo, más centrado en la música urbana, las protagonistas serán Bye Papi Nazareth, italoperuana de origen de ritmos de hip hop y reaggeton; Ursidae, grupo formado por Emi Rap y DJ Usa con letras que las ubican en el rap protesta y feminista; Somadamantina, trapera queen del beat glamour. Y el también trapero Trapani, cuyas letras de calle conquistan poco a poco.

Los artistas internacionales de la talla de James Massiah, artista inglés de quien The Guardian ha dicho que “está redefiniendo el poder de la poesía”, o Flohio, rapera y compositora británico-nigeriana (ambos en Madrid gracias a la colaboración del British Council), precederán al cierre de La Plaza en Invierno a cargo de las alemanas ChefBoss grupo de dancehall de Hamburgo, formado por la cantante Alice Martin y la bailarina y coreógrafa Maike Mohr, donde mezclan el dancehall con el krump y el vogue.

Nuevos lenguajes urbanos

La Plaza en Invierno forma parte de FLIPAS – Festival Internacional de Palabra, Acción y Sonido, que pone la mirada en los nuevos lenguajes urbanos. Los artistas y espectáculos incluidos en este festival mostrarán cómo la música, la palabra, el cuerpo y la imagen son los grandes vehículos de expresión de la identidad. Durante el mes de noviembre talleres, conferencias, conciertos, exposiciones y ciclos de cine reflexionarán sobre estos temas.

Con las plazas musicales que se celebran durante los fines de semana, Matadero Madrid convoca a públicos muy amplios a un encuentro festivo. Estas programaciones, que resultan de la apuesta particular de diferentes programadores o comisarios, y que en consecuencia exploran ámbitos musicales muy diversos, se proponen como experiencias únicas para descubrir artistas emergentes o encontrarse en un contexto de gran proximidad con músicos de gran trayectoria.

Programa completo (horas aproximadas)

Sábado 17

12:00 h. Narcoléptica
13:00 h. Agnes Pe
14:00 h. Aurelia Dinamita DJ
16:00 h. Beton Brut
17:00 h. PutochinoMaricón
18:00 h. Tami T
19:00 h. Potochkine

Domingo 18

12:00 h. Bye Papi Nazareth
13:00 h. Ursidae (EMI RAP)
14:00 h. Somadamantina
16:00 h. Trapani
17:00 h. James Massiah
18:00 h. Flohio
19:00 h. Chefboss /

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: