Aroma Árabe. Recetas y relatos, la forma más sabrosa de conocer y comprender la cultura árabe

capture-20181118-141718

Aroma árabe es uno de los libros de cocina más originales y personales publicados en nuestro país, un libro considerado de culto en el ámbito de la cocina árabe que ha conocido más de 9 ediciones y ha recibido numerosos premios y extraordinarias críticas. Planeta Gastro lo reedita ahora con un nuevo formato, con exquisita edición y nuevas fotos.

Reúne relatos históricos, costumbres culinarias e interesantes anécdotas del mundo árabe, junto a un recetario ilustrado que incluye desde el clásico hummus y las populares brochetas kebab hasta los platos más sencillos y cotidianos en los países musulmanes, como la maqlouba o el tabulé, así como deliciosos postres dignos del mejor de los paladares.

Samal Jamal, palestino instalado en Barcelona desde hace 50 años, es uno de los mejores
divulgadores de la cultura y la tradición gastronómica árabe. Hombre polifacético, es Doctor en Medicina y Cirugía, licenciado en Geografía e Historia y profesor de Diversidad Cultural y Alimentación en la Universidad de Vic.

capture-20181118-141918

¿QUÉ ES “AROMA ÁRABE”?

  • Un libro considerado de culto en el ámbito de la gastronomía árabe que reivindica la cocina como un acto cultural, y recuerda la vertiente hedonista del arte del buen comer y del buen  beber.
  • Un libro de recetas básicas de la gastronomía árabe, con toda su diversidad, que es a vez una crónica y un relato, con la cocina como hijo conductor, en el que la vida y la familia de Salah Jamal sirven para narrar su aventura individual y también la aventura colectiva de su pueblo.
  • Incluye recetas de platos fundamentales, magníficas fotografías, anécdotas y relatos en torno a los platos claves de la cocina árabe y referencias imprescindibles sobre los códigos de la mesa en la gastronomía árabe-musulmana: cómo comportarse antes, durante y después de la comida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s