…Ligera como una pluma, el macabro juego para no pensar

hF6NPWKUO905jUMrJnitnd72Omq

‘Ligera como una pluma’ (Light as a Feather) es una de las últimas incorporaciones de HBO España que narra la historia de un grupo de amigas que deciden participar en la noche de Halloween en un macabro juego propuesto por Violet (Haley Ramm), la chica nueva del instituto que adivinará la forma de morir de las cuatro amigas. Una manera peculiar de pasar la noche de los muertos que se tornará cada vez más siniestro conforme vayan descubriendo que tal y como la nueva incorporación al grupo predijo, la primera de ellas muere en las mismas circunstancias que en el juego.

Uno de los alicientes de la serie es el de averiguar si realmente todo sucede como parece o se debe a una serie de catastróficos y casuales acontecimientos que parecen alimentar las ganas y el deseo de poder de Violet.

Ligera como una plumaQuizás lo peor de todo es que estiran demasiado la historia, llegando a cansar por momentos y alargando tanto la conclusión que desconectas en repetidas ocasiones de una serie que de base no es para pensar mucho. Es un thriller adolescente que más allá del argumento principal, bastante liviano, trata temas más trascendentales como el consumo de drogas, la amistad, infidelidad, las relaciones paterno filiales, de la madurez, aunque sin olvidar la tónica imperante en este tipo de series: las venganzas y secretos.

R. Lee Fleming Jr. se pone al mando como director de los 10 capítulos que dura la serie y en los que el espectador tendrá que saber qué pasa adentrándose en las vidas de McKenna Brady (Liana Liberato), Candace Preston (Ajiona Alexus), Alex Portnoy (Brianne Tju)  y Olivia Richmond (Peyton List), además de la antes mencionada Violet Simmons (Haley Ramm).

El final es bastante predecible y queda totalmente abierto para una segunda temporada que sólo el tiempo dirá si llega a realizarse o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s