El teatro Alhambra presenta el montaje de danza ‘La maldición de los hombres Malboro’ de Excéntrica Producciones

HombresMalboro

La Consejería de Cultura presenta el espectáculo ‘La maldición de los hombres Malboro’, de Isabel Vázquez y Excéntrica Producciones el sábado 24 de noviembre a las 21.00 horas en el teatro Alhambra. El montaje, premiado como mejor espectáculo de danza en los recientes Premios Lorca y Escenarios 2017 / 2018, llega al espacio escénico de la calle Molinos con las localidades agotadas en venta anticipada.

Isabel Vázquez, intérprete, coreógrafa y profesora de danza, simboliza desde los años ochenta, dentro y fuera de los escenarios, a quienes en Andalucía se atreven a vivir por y para la danza contemporánea. Licenciada en Historia del Arte y formada en el Centro Andaluz de Danza y la London Contemporary Dance School, fue una de las primeras intérpretes de esta disciplina en nuestra comunidad. Ahora renueva ilusiones haciendo bailar a algunos de sus antiguos alumnos, que representan a la generación con más proyección internacional.

‘La maldición de los hombres Malboro’ llega al teatro Alhambra con un elenco de bailarines y actores que, paralelamente, están desarrollando sus carreras profesionales en compañías como Andersson Dance, WimWandekeybus, Sasha Waltz, Antonio Ruz, DA.TE Danza, etc.

Es un espectáculo sobre la masculinidad tóxica, a partir de una reflexión a veces divertida, a veces sarcástica, siempre emotiva, del porqué de la incapacidad emocional de los hombres. En palabras de William Sloane Coffin: La mujer que más necesita ser liberada es la que reside en el interior de cada hombre.

Como señala Dolores Guerrero, crítica de danza: da gusto ver en un escenario a seis bailarines con tanto que decir y tanta capacidad de decirlo bailando. No en vano Isabel Vázquez no ha dudado en recuperar para este espectáculo a seis excelentes intérpretes andaluces…. No hay más que verlos para entender que si no hay más propuestas de danza como ésta en Andalucía, no es por falta de entrega y talento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s