«Los señores del tiempo» de Eva Gª Sáenz de Urturi, el desenlace de la saga

Eva_G_Saez_De_Urturi_COLOR_25

Eva García Sáenz de Urturi irrumpió en el panorama de la novela negra española cuando, en 2016, publicó El silencio de la ciudad blanca, primera entrega de La Trilogía de la ciudad blanca. Pocas semanas después de su aparición, arrancó un fenómeno de difusión boca a boca que sorprendió tanto a la editorial como al mundo literario. La novela estaba fascinando a los lectores y la prensa anunció el nacimiento de un nuevo inspector: Unai López de Ayala. Considerado uno de los máximos expertos en perfiles criminales del país, este policía es conocido entre sus amigos como Kraken, apodo que han adoptado esos fanáticos de la serie que se definen a sí mismos como ‘krakenianos’.

Una novela dentro de la novela, una misma ciudad, Vitoria, en dos períodos históricos distintos, un mismo “modus operandi” en los asesinatos…

Vitoria, 2019. El perfilador criminal Unai López de Ayala, apodado Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval. Son crímenes idénticos a los descritos en una misteriosa novela titulada Los señores del tiempo ambientada en la Vitoria de 1192.

Unai López de Ayala acabará descubriendo que la obra Los señores del tiempo tiene mucho que ver con su propio pasado.

Ese hallazgo cambiará su vida y la de su familia.

LOS SEÑORES DEL TIEMPO es el cierre de la trilogía de La Ciudad Blanca que se inició en 2016 con El silencio de la ciudad blanca y continuó en 2017 con Los ritos del agua. Las dos primeras novelas se mantienen entre los títulos más vendidos desde su publicación, suman 38 ediciones y se han traducido a 5 idiomas (en Italia, Alemania, Polonia, Portugal y Bulgaria).

Además, desde el pasado mes de agosto, se está rodando la película El silencio de la ciudad blanca, la primera parte de la trilogía. Una superproducción cinematográfica dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Belén Rueda y Javier Rey, entre otros.

Eva García Sáenz de Urturi publicó en 2012 su primera novela La saga de los longevos que se convirtió en un fenómeno de ventas y fue traducido al inglés con una gran acogida tanto en Estados Unidos como en Reino Unido. En 2014 vio la luz la segunda entrega de la saga, Los hijos de Adán, y también la novela histórica Pasaje a Tahití. En 2016 publica El silencio de la ciudad blanca, un thriller apasionante ambientado en Vitoria, su ciudad natal, que ha supuesto un gran éxito de crítica y ventas en nuestro país y cuyos derechos de traducción ya han sido vendidos a diferentes países y está en proceso de adaptación cinematográfica. Con El silencio de la ciudad blanca arranca una trilogía de la que Los ritos del agua es la segunda entrega. Los señores del tiempo es la tercera novela, el desenlace de la Trilogía de la Ciudad Blanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s