Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de Granhada echa el telón mágico tras diez días regalando ilusión

HfN9L72w

Ilusión y fantasía a partes iguales, así se han vivido en Granhada los diez días intensos de magia en Hocus Pocus Festival. Del 17 y hasta la noche de ayer 25 de noviembre en diferentes espacios escénicos de la ciudad el público de todas las edades y generaciones ha podido disfrutar de los espectáculos mágicos más actuales y novedosos en las diversas disciplinas de este arte tan particular. Han sido más de 6.000 espectadores los que han asistido a las diferentes salas y teatros como Teatro Isabel La Católica, Teatro Alhambra, Parque de las Ciencias, sala Apeadero, sala La Expositiva, Corrala de Santiago, Fundación Rodriguez Acosta, sala La Alboreá y las bibliotecas de los barrios granadinos.

En sus XVII años de vida el festival granadino sigue ofreciendo los mejores espectáculos de ilusionismo en nuestro país, en esta edición con más de 20 artistas internacionales y nacionales y más de 15 espectáculos programados. El Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de Granhada se clausuró ayer domingo 25 de noviembre con la espectacular gala de magia de cerca en el Teatro Alhambra presentada por su director, Magomigue con la original BSO en directo del músico cavernícola vasco Anonimus. Ambos interpretaron un maravilloso número conjunto de magia y música en el ecuador de la gala que el publico aplaudió entusiasmado.

En esta XVII edición se ha podido disfrutar de shows diferentes e inquietantes como el del chileno Juan Esteban VarelaUAN que apagó las luces del Teatro Isabel La Católica para experimentar con los espectadores de su “magia en la oscuridad” y donde asistieron más de cincuenta personas invidentes del colectivo de la ONCE.
Del estreno “con entradas agotadas” en el Parque de las Ciencias del nuevo espectáculo de Magomigue “Dando la nota” acompañado de la Banda Municipal de Música de la ciudad y de Yera Teatro. De la sensibilidad de la venezolana Dania Díaz que cautivó al público al igual que el extremeño Paco Agrado, ambos jugando con la magia, la poesía y la narración. La maestría más tahur de grandes como el madrileño Miguel Gómez, la perfecta delicadeza a las cartas de figuras como el japonés Shimpei y el humor siempre bienvenido del francés David Stone.

También cautivaron la espectacularidad de las grandes ilusiones de los holandeses Magic Unlimited, la magia clásica del americano Rocco Silano y el humor especialmente “menudo” de La Fábrica de Magia, entre otros muchos. Una de las sensaciones más aplaudidas del público en las galas principales y que enamoró a grandes y pequeños ha sido, sin lugar a dudas, la intervención del presentador, cómico, cantante y ventrílocuo Jaime Figueroa que con su humor tan personal arrancó los aplausos y las risas de los espectadores durante las tres funciones.

Las Jornadas Profesionales y las Conferencias de expertos en la temática mágica han sido como es habitual muy participativas y compartidas por los profesionales acreditados. Cabe destacar también el Premio Granhada al Mérito Mágico entregado en la Fundación Rodriguez Acosta a Laura Avilésde Páginas de Libros de Magia, la única editorial editorial dedicada en exclusiva a la edición de libros de magia.

En diciembre se realizará la extensión por la provincia con el apoyo de la Diputación de Granada consiguiendo que el ilusionismo llegue a todos los territorios provinciales. Muy pronto se anunciarán las fechas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s