Un policía contra la violencia de género

IMG_9758

“Me llamo Álvaro, soy Inspector de la Policía Nacional, padre, marido, feminista y autor. Así comienza siempre sus introducciones Álvaro Batías Benedit, autor del libro “La lucha contra la violencia de género: vivencias de un Policía”, que hoy ha presentado en Salobreña acompañado de la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino.

A juicio de la regidora, lo importante de este libro son los recursos que ofrece a los profesionales mediante las distintas experiencias recogidas, y resalta la importancia de humanizar el proceso. En este sentido ha agradecido “a todos aquellos profesionales, que como el autor, luchan contra la violencia de género, que además de con profesionalidad, lo hagan con corazón y sentimiento.”

La obra, basada en casos reales del Grupo de investigación de la U.E.A.M de Málaga, recopila seis relatos de otras tantas mujeres de distintos perfiles y de ambientes y edades dispares, “con el solo objetivo de demostrar que el único ‘requisito’ para ser víctima de violencia de género es ser mujer”, afirma Batías quién también señala que “optó por finales felices para demostrar que hay salida y que otra vida es posible.”

La importancia del apoyo externo, de la prevención a través de la educación o necesidad de coordinación entre los distintos operadores en violencia de género, son otros aspectos que trata esta obra de la que parte de los beneficios de su venta serán donados a asociaciones sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea ayudar a víctimas y supervivientes.

Perfil del autor
(Córdoba, 1985). Ingeniero Químico, feminista, marido, padre. Apasionado del papel y la tinta. Inspector de Policía Nacional al frente del Grupo de Investigación de la Unidad de Familia y Mujer de Málaga. Combate a diario la violencia por razón de género y ayuda a sobrevivir a muchas mujeres. También es criminólogo en construcción con perspectiva de especializarse en victimología en el ámbito del maltrato machista. Su objetivo, demostrar que hay salida, que existe la esperanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s