Animales fantásticos y dónde encontrarlos: continuando el viaje de J.K Rowling por el mundo mágico

1476397922-animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos-secuela

En pleno auge de la segunda película de la saga, Animales fantásticos y dónde encontrarlos sigue siendo la sorpresa fílmica que ha continuado las aventuras del mundo mágico. Esta vez, siguiendo los pasos de Newt Scamander, autor de uno de los libros de cabecera de los estudiantes de Hogwarts, volveremos la vista al pasado, precisamente a esos años turbulentos en los que el mago tenebroso Grindelwald trataba de hacer con el control de muggles y magos. Si bien en la segunda película comenzamos a avistar cómo actúa para ganar seguidores, la primera parte tan solo presenta a los personajes que nos acompañarán durante cinco películas.

Newt Scamander (Eddie Redmayne), un joven magizoólogo de Hufflepuff, viaja a Estados Unidos para poder devolver a un imponente ave mágica a su lugar de nacimiento. Sin embargo, el viaje no resultará tan fácil como lo había planteado. El gobierno mágico de Estados Unidos guarda estrictas leyes sobre el uso de la magia y el contacto con los magos, no obteniendo una buena visión acerca de las criaturas mágicas, considerándolas incluso una amenaza para la población. Un despiste del destino ha hecho que varios de estos animales, que viajan con Newt en su maleta encantada, hayan escapado y campen a sus anchas por Nueva York. Mientras tanto, la amenaza de Gellert Grindelwald (Johnny Depp) comienza a llegar también al otro lado del mundo.

Esta primera película presenta no solo al humilde y encantador personaje principal y a sus compañeros de aventura, las hermanas Queenie (A Fine Frenzy), Tina (Katherine Waterston) y el muggle Jacob (Dan Fogler), sino también asienta las bases para la que va a ser la verdadera trama de los próximos films: la batalla entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald. Para un fan de Harry Potter, poder volver a visitar el mundo mágico es una auténtica delicia y más si puede ir resolviendo aquellas dudas que siempre le quedaron en el tintero. Llena de efectos especiales, contando con un reparto de ensueño y descubriendo nuevos secretos, Animales Fantásticos y dónde encontrarlos es el nuevo éxito escrito por J.K Rowling con el que un amante de Harry Potter sueña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s