El teatro Alhambra acoge el montaje para siete intérpretes ‘All Ways”, de la compañía de danza Sharon Fridman

All Ways.2.GIF

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía presenta el espectáculo ‘All Ways’, de la compañía Sharon Friedman los días 14 y 15 de diciembre a las 21.00 horas en el Teatro Alhambra. El espectáculo está montado en colaboración con los siete bailarines que participan en el montaje bajo la dirección del coreógrafo y por el que les fue concedido el Premio del Público al Mejor Espectáculo de Danza Contemporánea de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca 2016. Otra de sus creaciones ‘Caída libre’ fue galardonada en 2015 con un Premio Max.

El bailarín israelí Sharon Fridman llevaba diez años en España cuando, en 2016, creó ‘All Ways’ para celebrar el acontecimiento y reflejar su “filosofía de trabajo y vida”, la que le ha acompañado en esta década. En este montaje, manifiesta en una entrevista: cerramos un círculo de investigación del lenguaje dentro de la técnica del contact.

“Cada uno tiene ante sí múltiples caminos pero sólo uno de ellos le llevará a sí mismo. Quizás la libertad consista en percibir siempre todos los caminos y seguir tan sólo aquel que se es llamado a recorrer. El camino que aquí atravesamos transcurre por cinco paisajes anímicos: la pérdida, la búsqueda, el sueño, el enamoramiento y la construcción. Más allá de la peregrinación espera el cielo, la estrella, el cosmos… el sentido de estar suspendidos en este vacío innombrable”, explica el artista.

Los trabajos de Fridman han sido aplaudidos en escenarios de países como Francia, Italia, Reino Unido, Colombia, Corea del Sur o Singapur. Los siete bailarines que ejecutan ‘All Ways’ entran desde el inicio en un movimiento perenne, una inercia que pareciera mover los cuerpos bajo su voluntad. Entienden que esa inercia pretende la armonía y, para ello, puede que tengan que atravesar territorios inestables, a veces tortuosos, para alcanzar un estado de ascensión. Ese impulso de ascensión que va alimentándose del movimiento circular y elíptico implica un intento de transcender la condición humana y penetrar en niveles cósmicos superiores.

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir desde la página web del propio teatro (www.teatroalhambra.com) y en taquilla, desde una hora antes del mismo, si quedaran disponibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s