‘Un monstruo viene a verme’: cuando la realidad supera a la ficción

Todos tenemos miedo y Bayona lo sabe. Nos adentra en la mirada de un niño, un joven incauto sumergido en el dolor para hacernos conocer la tristeza de la cruda realidad. Una fábula, un canto al ciclo de la vida y una historia que habla del fin de la infancia. Porque para Connor, un chico de doce años, la realidad se ha convertido en su tortura: el divorcio de sus padres, el cáncer de su madre y una abuela con demasiado carácter. Solo el monstruo que lo visita le ayuda a enfrentarse a sus mayores miedos.

El autor de ‘Lo imposible’ nos trae una historia llena de emociones, donde nos muestra la transición de un niño obligado a ser adulto demasiado pronto. Aceptar el adiós, la inmadurez y el dolor. La película basada en la novela de Patrick Ness consigue conmover al público con una historia donde las técnicas visuales se convierten en aliadas de la narrativa de la historia. Mientras vemos la vida de un chico que tiene que adaptarse a numerosos cambios en poco tiempo, asistimos a la lucha interna de un joven por aceptar la verdad.

Prepárate para agarrar un buen paquete de pañuelos y a viajar por una historia que vivimos todos. Porque la empatía que logra este film alcanza unos niveles emocionales indescriptibles. Desde el bullying, la soledad hasta el dolor por lo inevitable. Con gran sensibilidad, el monstruo es ese amigo interno, una especie de pepito grillo descomunal que reúne los miedos y provoca el enfrentamiento con ellos hasta superarlos. Y qué mejor manera que mostrar el camino a través de un poco de fantasía pues, al final, las grandes fábulas y cuentos son los que nos han acompañados durante siglos y son los que nos enseñan cómo es la vida.

Si aún no te has dejado conmover por esta historia agridulce, esta noche tendrás la oportunidad de verla en Telecinco. Porque las lágrimas son solo el paso para seguir creciendo y la imaginación el arma más poderosa para superar todo lo malo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s