Saltar al contenido

El teatro se lee en Granada con Madame Duval

madame duval 1
Maru Gutiérrez en la lectura de La verdadera identidad de Madame Duval, ©Patronato de la Alhambra y Generalife/Pepe Marín

La Fundación SGAE y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granada presentan el próximo viernes 28 de diciembre a las 12:30 h en el Salón de plenos del Ayuntamiento el ciclo de lecturas teatrales “El teatro se lee en Granada” que se celebrará en la ciudad granadina en los meses siguientes. Para ello la Fundación y el Ayuntamiento convocarán a los dramaturgos miembros de la entidad gestora para que presenten sus textos y la selección que se realice será leída por diversas compañías y profesionales de las artes escénicas de la ciudad, con la gestión y apoyo de la Asociación Encompañía, promotora de TIF Granada Festival.

En la presentación de este viernes el público -el acceso es libre hasta cubrir aforo- puede presenciar un extracto de “La verdadera identidad de Madame Duval” del autor malagueño Antonio Miguel Morales, que será leído por Maru Gutiérrez y Sara Molina. En esta obra el dramaturgo trabaja sobre las duras condiciones que Victoria Kent sufrió durante su obligado exilio en París durante la Segunda Guerra Mundial y cómo pudo evitar las deportaciones que los nazis hicieron de exiliados españoles. “La verdadera identidad de Madame Duval” es un homenaje al valor de la amistad y del amor sin etiquetas, y se erige como un acto de justicia contra ese olvido con el que la historia reciente pretende castigar la labor de las mujeres pioneras en cualquier ámbito de la vida.

Sinopsis: Nadie conoce la verdadera identidad de Madame Duval, una española refugiada en París inscrita en la lista negra de Franco y buscada por la GESTAPO y por el sanguinario policía español Pedro Urraca. Madame Duval logra sobrevivir al asedio apoyada por unas amigas que construyen en torno a ella una fortaleza que nadie puede derrumbar. Quien quiera conocer el verdadero nombre de Madame Duval, tendrá que ser testigo de su peripecia vital, para no juzgarla de antemano, como ha hecho la historia con la protagonista de esta obra, sin duda una de las mujeres más relevantes de nuestra contemporaneidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: