Ralph vuelve a triunfar rompiendo Internet

ralph-internet

Seis años han pasado desde que conociésemos al gruñón e incomprendido Ralph y a la dulce Vanellope en ¡Rompe Ralph!, todo un homenaje a ese  videojuego de los 80 y a otros muchos que conquistaron el corazón de toda una generación que ha crecido entre máquinas recreativas, donde los malos eran los protagonistas o las encantadoras niñas competían en coches de carreras.

En ‘Ralph rompe Internet’ se han vuelto a superar con un guion aparentemente sencillo y sin mucha pretensión pero visualmente espectacular, con un gran mensaje sobre la amistad y con una gran “cameo” por parte de unas princesas disney algo diferentes a lo que estábamos acostumbrados.

En esta segunda parte,  Ralph y Vanellope dejarán atrás la comodidad de los recreativos para adentrarse en el excitante y desconocido mundo de Internet para buscar una pieza de repuesto para el Sugar Rush. Todo, que a simple vista parecerá facilísimo, se tornará cada vez más complicado en los entresijos que la red comparte. Los dos protagonistas se irán moviendo por diferentes páginas de referencia conocidas por todo el mundo, con la ayuda de los ‘ciudanets’, los habitantes de Internet. Además, descubrirán los peligros de la mano de Spamley, un simpático hombrecillo que se dedica a ‘spamear’ a todo el que se cruce en su camino y que ayudará a los dos personajes a conseguir su objetivo.

Hay tal cantidad de guiños al mundo digital que es casi imposible darse cuenta de todos en un sólo visionado de la película, aunque lo esencial, esa crítica mordaz al comportamiento del usuario cuando está conectado no pasa desapercibido.

La red oscura, los vídeos virales, los gatitos, Amazon, Facebook, Slaughter race, son solo algunos de los guiños a la cultura digital.

princesas disney ralph rompe internetOtro de los puntos fuertes y que incluso ha generado que mucha gente pida que tengan una película propia, es el cameo de las princesas Disney, pero estas princesas no son las de siempre, son unas princesas del siglo XXI con más preocupaciones que pájaros en la cabeza,  lo que demuestra que dentro de la factoría de dibujos se están empezando a pensar las cosas de una manera diferente.

Se trata en definitiva de una gran película  para todos los públicos que merece la pena ver hasta el final, literalmente hasta el final de los créditos.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s