Saltar al contenido

A Very English Scandal: poder, venganza y locura en el Parlamento Británico

a very english scandal

El escándalo sacude las paredes de la máximo institución política británica. Una historia cruel, manchada por la insensatez de una época. Viajamos a los años 70, cuando aún en Reino Unido la homosexualidad era considerada un delito. Ocultos entre las sombras y de las miradas de reproche de la población, los homosexuales trataban de vivir su realidad a pesar de las dificultades. Incluidos políticos.

Escrita por Russell T Davies y dirigida por Stephen Frears, Amazon Prime nos trae esta exquisita miniserie de la BBC, contando con Hugh Grant y Ben Whishaw en los papeles protagonistas, quienes realizan un trabajo soberbio interpretando a las piezas imprescindibles de un escándalo nacional basado en hechos reales y adaptando la novela de John Preston.

Toques finos de humor inglés aderezan un relato sorprendente y lleno de dolor, opresión y ambición. El candidato liberal Jeremy Thorpe esconde un secreto: es homosexual. Mientras muchos de sus compañeros de partido luchan por legalizar la homosexualidad en Reino Unido, el político intenta pasar desapercibido, dando su apoyo a la iniciativa, pero sin mantenerse debajo del foco de atención. Si se descubre la verdad, recibiría el rechazo del partido, los votantes y toda su carrera. Pero, ¿cuál es su mayor peligro en esta historia? Su ex amante Norman Josiffe, más adelante Scott.

Mientras Jeremy se muestra como un personaje sin apego emocional y ambicioso en su trabajo como político, Norman presenta una personalidad irascible, cambiante y caprichosa. Lo que comienza como un desamor complicado, llega a convertirse en una conspiración para asesinar a un potencial problema en la carrera política de Thorpe. Dicen que del amor al odio hay solo un paso, y la historia de estos dos hombres parece estar hecha para esta cita. ¿El eje principal del problema? Norma necesita el seguro social que le proporcionaba Thorpe al estar contratado y que dejó de obtener al finalizar la relación. Desde ese momento, comienzan los vaivenes de venganza y lucha de poder. Un camino hacia la gloria. Una derrota en el olvido.

Durante tres episodios, seguimos los pasos de ambos hasta que uno de los escándalos más resonados de la política británica salpica a la sociedad. Nos llama a la reflexión a la crudeza de una época no tan lejana, donde la tragedia estaba servida tan solo por ser homosexual. Desvergüenza, manipulación y venganza son los condimentos esenciales de esta miniserie, con muchas papeletas de arrasar en los próximos Globos de Oro.

Irene del Río Ver todo

Periodista cultural con alma de escritora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: