Bodyguard: el thriller que no te despegará del sillón

El pasado domingo se entregaron los Globos de Oro, uno de los premios más importantes del mundo del cine y la televisión que reúne a las grandes ficciones y actores del momento para ser homenajeados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Una de las grandes sorpresas de esta 76 edición ha sido el galardón recibido por el actor británico Richard Madden, conocido por su papel como Robb Stark en Juego de Tronos o Cosme de Medici en la serie Medici: Señores de Florencia. Ahora vuelve a la televisión con Bodyguard, la ficción de la BBC que ha conseguido enamorar a la crítica por su cardíaco guión lleno de giros y sorpresas, que dejarán al espectador con ganas de mas.

Durante seis episodios conoceremos a David Budd, un guardaespaldas del Servicio de Policía Metropolitana de Londres y veterano de Afganistán que vive con las secuelas psicológicas de su experiencia en la guerra. Tras evitar un atentado terrorista, el agente es ascendido y se le asigna un nuevo objetivo que proteger: la ministra Julia Montague (Keeley Hawes) una política que representa todo aquello que el escolta detesta. Mientras realiza su trabajo con eficacia, Budd deberá luchar contra sus propios traumas y su difícil situación familiar, embarcándose en una conspiración política y de seguridad en el que será una figura esencial.

Conspiraciones, giros inesperados y acción son las claves para el éxito de esta serie. Richard Madden consigue enamorar al espectador con su perfil frío y serio en su labor aunque también cariñoso y torturado en su intimidad. De esta forma, llegamos a conocer la profundidad del personaje, sintiendo una especial simpatía por su historia y convirtiéndose en un héroe muy humano. Por otro lado, la serie nos llama a la reflexión acerca de las impresiones, del miedo, del terrorismo y de la guerra. ¿Hasta dónde debe llegar la sociedad actual para sentirse segura? ¿Qué medidas traspasan la legalidad y los derechos civiles?

Nada es lo que parece y la controversia está servida. Si quieres dejarte llevar por la magia de Bodyguard, ahora puedes verlo en Netflix. Una serie no apta para aquellos que no soporten el suspense. Eso sí, el laberinto de emociones está asegurado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s