‘Elisa y Marcela’ de Isabel Coixet competirá por el Oso de Oro de la Berlinale 2019

elisa-1

‘Elisa y Marcela’, la última película escrita y dirigida por Isabel Coixet , participará en la Sección Oficial a Competición del festival de cine de Berlín que se celebrará del 7 al 17 de febrero.

La película original de Netflix está rodada en blanco y negro y narra la historia del primer matrimonio entre mujeres de la historia, en Dumbría (La Coruña) en 1901, que no será nada fácil y donde las dos protagonistas tendrán que superar un sinfín de obstáculos para que triunfe su amor.

Durante la presentación del proyecto con Netflix, Coixet comentó que “Elisa y Marcela es para mí un proyecto soñado, imaginado y deseado desde hace mucho, muchísimo tiempo. Cuando descubrí la historia de estas dos mujeres que desafiaron a la sociedad de la época, a la Iglesia, y a los convencionalismos , con una valentía , un coraje y una pasión inauditas, supe que era una historia que quería y debía contar”.

Aún no hay fecha de estreno de la película en la plataforma digital, aunque si quiere optar a los premios españoles deberá estrenarse aunque sea de forma técnica antes de la fecha límite de presentación de materiales.

En la película han participado Natalia de Molina (Kiki, el amor se hace, Techo y Comida), Greta Fernández (La Enfermedad del Domingo, Amar), Tamar Novas (Mar adentro, Los Abrazos Rotos), Sara Casasnovas, María Pujalte (Es por tu Bien, Los misterios de Laura), Francesc Orella (Mirage, Merlí), Manolo Solo (Tarde para la Ira, La Peste) y Lluís Homar (Los Abrazos Rotos, Los Ojos de Julia), entre otros.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s