Miki, con la canción ‘La venda’, candidato español para el Festival de Eurovisión 2019

_29122018_083303_miki-gala-ot_2069803004_9642466_1819x1024_grande

El público eligió anoche la candidatura española para el Festival de Eurovisión 2019. Miki, con la canción ‘La venda’, ha sido el favorito de los espectadores con un 34% de los votos, por delante de María (22%) y el dúo formado por Natalia y Miki (14%). Un tema compuesto por Adriá Salas (La Pegatina) que ha traído la fiesta al plató de ‘OT Eurovisión’ y que confía en repetir en Tel Aviv el próximo mes de mayo.

Miki, 22 años, Terrassa (Barcelona), es el nuevo candidato de RTVE en el Festival de Eurovisión 2019. Sexto clasificado en ‘OT 2018’, es cantante y compositor, ha trabajado como profesor auxiliar en una academia y cantante en un grupo de versiones. Admira a Dub Inc, La Raíz, The Cat Empire y Muse.

10 propuestas, un solo ganador

Carlos Right, Famous, Julia, María, Marilia, Miki, Natalia, Noelia y Sabela han sido los nueve artistas que han defendido las diez canciones candidatas a representar España en Eurovisión 2019: nueve temas en solitario y un dueto.

Tras Miki, María y Natalia y Miki, la clasificación ha quedado: Noelia (7%), Natalia (6%), Marilia (6%), Famous (5%), Julia (3%), Sabela (2%) y Carlos Right (1%).

Invitados internacionales

La Gala de Eurovisión de La 1 ha contado, además, con la actuación estelar de Eleni Foureira, la representante de Chipre segunda clasificada del año pasado. Además, en el jurado, que esa noche solo valorará el potencial de las candidaturas, Manuel Martos, Pastora Soler, Tony Aguilar y Doron Medalie, compositor de la apuesta ganadora de la última edición del certamen, ‘Toy’, interpretada por Netta. Precisamente esta canción ha abierto el programa, de la mano de una actuación conjunta de los 9 candidatos.

“Mi cara de sorpresa al conocer el veredicto es tal cual lo que sentí en ese momento. María era la favorita. Sabía que mi canción gustaba, pero no me lo esperaba para nada. Ahora lo único que pienso es en disfrutar y empaparme de todo”, ha asegurado Miki, candidato español para el festival de Eurovisión 2019, durante la rueda de prensa celebrada este lunes en los estudios de RTVE en Sant Cugat.

“Creo que Eurovisión es un festival en el que se va a cantar y a mezclar culturas, y eso lo único que puede traer son cosas buenas”, ha explicado. Sobre ‘La venda’ el intérprete de Terrassa asegura que “es una canción para disfrutar de la música” y que “tiene un equilibrio entre diversión y elegancia”.

‘La venda’, compuesto por Adrià Salas (La Pegatina), trajo la fiesta al plató de ‘OT Eurovisión’ y confía en repetirlo en Tel Aviv el próximo mes de mayo. Adrià Salas ha explicado el significado de la canción. “Está enfocada en una especie de proceso de crecimiento personal. Partimos de que hay unos prejuicios sociales, todos hemos nacido en un sitio, somos de una manera, y a medida que avanza la canción, nos vamos quitando vendas para al final poder ser libres”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s