Sevilla, ciudad de los Goya

Esta noche, Sevilla acoge la 33 edición de los Premios Goya, la gran fiesta del cine español que se celebrará este año fuera de su sede natural, Madrid, siendo esta la segunda vez que esta cita tiene lugar fuera de la capital, como ocurrió el pasado año 2000, cuando se celebraron en Barcelona. Hoy, la élite del mundo audiovisual va a vivir su gran noche en un escenario totalmente distinto, presentado en esta ocasión por Silvia Abril y Andreu Buenafuente, que con esta ya suma su tercera ocasión al frente de este evento. El dúo promete risas y se enfrenta al difícil reto de amenizar una de las veladas más vistas y comentadas, vigilados con lupa por cientos de personas que se sentarán a conocer las películas mejor valoradas del año.

Nuestra gran noche del cine se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), donde se entregarán hasta 28 galardones. Esta noche, las grandes favoritas intentarán hacer acopio del mayor número de “cabezones”, entre las que se encuentran El Reino, de Rodrigo Sorogoyen con 13 nominaciones; Campeones de Javier Fesser, que cuenta con 11 nominaciones y fue seleccionada para representar a nuestro país en la selección de mejor película extranjera de los Premios Oscar; Todos lo saben de Asghar Farhadi con 8 nominaciones; y Carmen y Lola de la directora Arantxa Echevarría que parte también con 8 nominaciones. También muy valoradas la famosa ‘Roma’ de Alfonso Cuarón y ‘Viaje al cuarto de una madre’ de Celia Rico, que han conseguido gran popularidad entre la crítica y espectadores.

Pero, ¿por qué tienen lugar este año en Sevilla? El presidente de la academia de cine, Mariano Barroso, quiere que este traslado haga un llamamiento a la inclusión. Ya decía el pasado julio: “Sevilla es una ciudad muy cinematográfica y nos da cineastas muy reconocidos y que han recibido numerosos premios Goya. La Academia es de todos los cineastas del Estado y es bueno que los Goya reflejen esa realidad”. Y es que Sevilla no solo ha llamado la atención del cine para sus numerosos rodajes, sino que ficciones como Juego de Tronos, La Peste o The White Princess, han escogido a la ciudad como escenario. Ha batido récords en número de grabaciones y ha supuesto una enorme facturación para el cine español. El pasado 2018, Sevilla acogió 130 rodajes y generó un impacto económico de 11,5 millones.

A partir de las 10 de la noche, Sevilla será testigo de una edición muy especial en la que, más allá de los premios, se rendirá un homenaje a nuestra cultura y al cine español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s