Saltar al contenido

La película documental ‘Present.Perfect’ consigue el Premio Tiger del Festival de Rotterdam

present.perfect

La película documental ‘Present.Perfect’, de Zhu Shengze (Hong Kong), ha conseguido el Premio Tiger del Festival de Rotterdam 2019 a la mejor película. Por la distinción competía también la española ‘Los días que vendrán’ de Carlos Marques-Marcet.  Por su parte, el road movie adolescente de  ‘Take Me Somewhere Nice’ (Holanda) de Ena Sendijarevic se hace con una mención especial.

‘Present.Perfect’ aborda la necesidad de un grupo inmenso de personas por satisfacer su necesidad de estar conectados con el resto del mundo a través de Internet y su relación con el gigante asiático.

Otros de los premiados del Festival de Rotterdam han sido Cafarnaúm (Nadine Labaki), que consigue el premio del público;  la portuguesa ‘A volta ao mundo quando tinhas 30 anos’ (Aya Koretzky) a la mejor película del programa en la sección Bright Future; mención especial para ‘Historia de mi nombre (Karin Cuyul); ‘La Flor (Parte 2)’ del argentino Mariano Llinás consigue el Hubert Bals Fund Audience Award.

Por su parte,  el FIPRESCI de la crítica ha recaído sobre ‘End of Season (Elmar Imanov); el premio KNF de la prensa holandesa lo consigue ‘Tarde para morir joven’ (Domingo Sotomayor); ‘Last Night I Saw You Smiling’ de Kavich Neang se hace con el premio NETPAC a la mejor película asiática; y por último, la italiana ‘Lazzaro feliz’ de Alice Rohrwacher, consigue el premio del jurado joven.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: